Parallel Verses
La Biblia de las Américas
para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra,
Reina Valera 1909
Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra,
La Nueva Biblia de los Hispanos
para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra,
Spanish: Reina Valera Gómez
para santificarla limpiándola en el lavamiento del agua por la palabra,
New American Standard Bible
so that He might sanctify her, having cleansed her by the washing of water with the word,
Artículos
Referencias Cruzadas
Hechos 22:16
``Y ahora, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados invocando su nombre."
1 Corintios 6:11
Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
Tito 2:14
quien se dio a sí mismo por nosotros, para REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PARA POSESION SUYA, celoso de buenas obras.
Hebreos 10:10
Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo ofrecida de una vez para siempre.
Ezequiel 16:9
`Te lavé con agua, te limpié la sangre y te ungí con aceite.
Ezequiel 36:25
`Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Zacarías 13:1
Aquel día habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para {lavar} el pecado y la impureza.
Juan 3:5
Jesús respondió:
Juan 15:3
Juan 15:8
Juan 17:7
Juan 17:17-19
Hechos 26:18
Efesios 6:17
Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.
Tito 3:5-7
El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,
Hebreos 9:14
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Hebreos 10:22
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.
Santiago 1:18
En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.
1 Pedro 1:2
según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz os sean multiplicadas.
1 Pedro 1:22-23
Puesto que en obediencia a la verdad habéis purificado vuestras almas para un amor sincero de hermanos, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.
1 Pedro 3:21
Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino {como} una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,
1 Juan 5:6
Este es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
Judas 1:1
Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, amados en Dios Padre y guardados para Jesucristo:
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.