Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en un madero.
La Biblia de las Américas
El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en el madero.
Reina Valera 1909
El Dios de nuestros padres levantó á Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole de un madero.
La Nueva Biblia de los Hispanos
"El Dios de nuestros padres (antepasados) resucitó a Jesús, a quien ustedes mataron y colgaron en una cruz (un madero).
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en el madero.
New American Standard Bible
"The God of our fathers raised up Jesus, whom you had put to death by hanging Him on a cross.
Referencias Cruzadas
Hechos 10:39
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; al cual mataron colgándole en un madero.
Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque escrito está: Maldito todo aquel que es colgado en un madero),
1 Pedro 2:24
Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia; por las heridas del cual habéis sido sanados.
1 Crónicas 12:17
Y David salió a ellos, y les habló diciendo: Si habéis venido a mí para paz y para ayudarme, mi corazón será unido con vosotros; mas si para traicionarme en pro de mis enemigos, siendo mis manos sin iniquidad, véalo el Dios de nuestros padres, y lo demande.
1 Crónicas 29:18
Jehová, Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, nuestros padres; conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti.
Esdras 7:27
Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,
Lucas 1:55
tal como habló a nuestros padres, a Abraham, y a su simiente para siempre.
Lucas 1:72
para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto;
Hechos 2:22-24
Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado de Dios entre vosotros con milagros y prodigios, y señales que Dios hizo en medio de vosotros por medio de Él, como también vosotros sabéis.
Hechos 2:32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hechos 3:13-15
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob; el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis, y negasteis delante de Pilato, cuando éste había determinado dejarle en libertad.
Hechos 3:26
A vosotros primeramente, Dios, habiendo resucitado a su Hijo Jesús, le envió para que os bendijese, al convertirse cada uno de su maldad.
Hechos 4:10-11
sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que por el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hechos 13:28-29
Y aunque no hallaron en Él causa de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.
Hechos 13:33
la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros; resucitando a Jesús; como también en el salmo segundo está escrito: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Hechos 22:14
Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido, para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en un madero. 31 A Éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.