Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu sanidad se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
La Biblia de las Américas
Entonces tu luz despuntará como la aurora, y tu recuperación brotará con rapidez; delante de ti irá tu justicia; {y} la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Entonces nacerá tu luz, como el alba; y tu sanidad reverdecerá presto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria del SEÑOR te recogerá.
Reina Valera 1909
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver presto; é irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Entonces tu luz despuntará como la aurora, Y tu recuperación brotará con rapidez. Delante de ti irá tu justicia; {Y} la gloria del SEÑOR será tu retaguardia.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Entonces nacerá tu luz, como el alba; y tu sanidad reverdecerá presto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria del SEÑOR te recogerá.
New American Standard Bible
"Then your light will break out like the dawn, And your recovery will speedily spring forth; And your righteousness will go before you; The glory of the LORD will be your rear guard.
Artículos
Referencias Cruzadas
Éxodo 14:19
Y el Ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó, e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó, y se puso a sus espaldas,
Job 11:17
y tu existencia será más clara que el mediodía; Resplandecerás, y serás como la mañana;
Salmos 85:13
La justicia irá delante de Él, y nos pondrá en el camino de sus pasos.
Isaías 52:12
Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y será vuestra retaguardia el Dios de Israel.
Jeremías 33:6
He aquí que yo le hago subir sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
Salmos 37:6
Y exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía.
Salmos 97:11
Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón.
Salmos 112:4
En las tinieblas resplandece luz a los rectos: Él es clemente, misericordioso y justo.
Proverbios 4:18
Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Isaías 30:26
Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la quebradura de su pueblo, y curare la llaga de su herida.
Isaías 57:18
He visto sus caminos, y lo sanaré; y lo guiaré y le daré consuelo a él y a sus enlutados.
Isaías 58:10-11
Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Jeremías 30:17
Mas yo haré venir sanidad para ti, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová; porque Desechada te llamaron, diciendo: Ésta es Sión, a la que nadie busca.
Oseas 6:2-3
Nos dará vida después de dos días; al tercer día nos resucitará y viviremos delante de Él.
Oseas 14:4
Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
Malaquías 4:2
Mas para vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mateo 13:15
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.
Hechos 10:4
Y mirándole, tuvo miedo, y dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido como un memorial delante de Dios.
Hechos 10:31
y dijo: Cornelio, tu oración es oída, y tus limosnas han venido en memoria delante de Dios.
Hechos 10:35
sino que en toda nación, del que le teme y hace justicia, Él se agrada.