Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
«Al Músico principal: sobre Gitit: Salmo para los hijos de Coré» ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
La Biblia de las Américas
Para el director del coro; sobre Gitit. Salmo de los hijos de Coré. ¿Cuán preciosas son tus moradas, oh SEÑOR de los ejércitos!
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
¡Cuán amables son tus moradas, oh SEÑOR de los ejércitos!
Reina Valera 1909
Al Músico principal: sobre Gittith: Salmo para los hijos de Coré. CUAN amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Al Vencedor: sobre Gitit: A los hijos de Coré. Salmo. ¡Cuán amables son tus moradas, oh SEÑOR de los ejércitos!
New American Standard Bible
How lovely are Your dwelling places, O LORD of hosts!
Referencias Cruzadas
Salmos 27:4
Una cosa he demandado de Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Salmos 8:1
«Al Músico principal: sobre Gitit: Salmo de David» Oh Jehová, Señor nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra, que has puesto tu gloria sobre los cielos!
Salmos 43:3
Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán, me conducirán a tu monte santo, y a tus tabernáculos.
Salmos 132:5
hasta que halle un lugar para Jehová, una morada para el Fuerte de Jacob.
1 Reyes 22:19
Entonces él dijo: Oye pues palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército del cielo estaba junto a Él, a su derecha y a su izquierda.
Nehemías 9:6
Tú, sólo tú, oh Jehová; tú hiciste el cielo, y el cielo de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú has preservado todas estas cosas, y el ejército del cielo te adora.
Salmos 36:8
Serán plenamente saciados de la grosura de tu casa; y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
Salmos 48:1-2
«Canción: Salmo de los hijos de Coré» Grande es Jehová y digno de ser en gran manera alabado, en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
Salmos 81:1
«Al Músico principal: sobre Gitit: Salmo de Asaf» Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra: Aclamad con júbilo al Dios de Jacob.
Salmos 87:2-3
Ama Jehová las puertas de Sión, más que todas las moradas de Jacob.
Salmos 103:20-21
Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis sus mandamientos, obedeciendo a la voz de su palabra.
Salmos 122:1
«Cántico gradual: de David» Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.
Isaías 6:2-3
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, y con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Hebreos 9:23-24
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos.
Apocalipsis 21:2-3
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido.
Apocalipsis 21:22-23
Y no vi templo en ella; porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son el templo de ella.