36 Versículo de la Biblia sobre Engaño
Versículos Más Relevantes
Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: Cuando alguien peque y cometa una falta contra el SEÑOR, engañando a su prójimo en cuanto a un depósito o alguna cosa {que se le ha} confiado, o por robo, o {por haber} extorsionado a su prójimo, o ha encontrado lo que estaba perdido y ha mentido acerca de ello, y ha jurado falsamente, de manera que peca en cualquiera de las cosas que suele hacer el hombre,Leer más.
será, entonces, que cuando peque y sea culpable, devolverá lo que tomó al robar, o lo que obtuvo mediante extorsión, o el depósito que le fue confiado, o la cosa perdida que ha encontrado, o cualquier cosa acerca de la cual juró falsamente; hará completa restitución de ello y le añadirá una quinta parte más. Se la dará al que le pertenece el día {que presente} su ofrenda por la culpa.
Así que, en efecto, es ya un fallo entre vosotros el hecho de que tengáis litigios entre vosotros. ¿Por qué no sufrís mejor la injusticia? ¿Por qué no ser mejor defraudados? Por el contrario, vosotros mismos cometéis injusticias y defraudáis, y esto a los hermanos.
{y} que nadie peque y defraude a su hermano en este asunto, porque el Señor es {el} vengador en todas estas cosas, como también antes os lo dijimos y advertimos solemnemente.
Y vosotras sabéis que he servido a vuestro padre con todas mis fuerzas. No obstante vuestro padre me ha engañado, y ha cambiado mi salario diez veces; Dios, sin embargo, no le ha permitido perjudicarme. Si él decía: ``Las moteadas serán tu salario", entonces todo el rebaño paría moteadas; y si decía: ``Las rayadas serán tu salario", entonces todo el rebaño paría rayadas.Leer más.
De esta manera Dios ha quitado el ganado a vuestro padre y me {lo} ha dado a mí.
Mirad, el jornal de los obreros que han segado vuestros campos {y} que ha sido retenido por vosotros, clama {contra vosotros;} y el clamor de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos.
No tendrás en tu bolsa pesas diferentes, una grande y una pequeña. No tendrás en tu casa medidas diferentes, una grande y una pequeña. Tendrás peso completo y justo; tendrás medida completa y justa, para que se prolonguen tus días en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.Leer más.
Porque todo el que hace estas cosas, todo el que comete injusticia, es abominación para el SEÑOR tu Dios.
A un mercader, en cuyas manos hay balanzas falsas, le gusta oprimir. Y Efraín ha dicho: Ciertamente me he enriquecido, he adquirido riquezas para mí; en todos mis trabajos no hallarán en mí iniquidad alguna que {sea} pecado.
diciendo: ¿Cuándo pasará la luna nueva para vender el grano, y el día de reposo para abrir el {mercado de} trigo, achicar el efa, aumentar el siclo y engañar con balanzas falsas;
Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, {se lo} restituiré cuadruplicado.
Pero vosotros lo profanáis, cuando decís: ``La mesa del Señor es inmunda, y su fruto, su alimento despreciable." También decís: `` ¿Ay, qué fastidio!" Y con indiferencia lo despreciáis --dice el SEÑOR de los ejércitos-- y traéis lo robado, o cojo, o enfermo; así traéis la ofrenda. ¿Aceptaré eso de vuestra mano? --dice el SEÑOR. ¿Maldito sea el engañador que tiene un macho en su rebaño, y lo promete, pero sacrifica un animal dañado al Señor! Porque yo soy el Gran Rey --dice el SEÑOR de los ejércitos-- y mi nombre es temido entre las naciones.
No moverás los linderos de tu prójimo, fijados por los antepasados, en la herencia que recibirás en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da en posesión.
``Maldito el que cambie el lindero de su vecino." Y todo el pueblo dirá: ``Amén."
Aquí estoy; testificad contra mí delante del SEÑOR y delante de su ungido. ¿A quién he quitado buey, o a quién he quitado asno, o a quién he defraudado? ¿A quién he oprimido, o de mano de quién he tomado soborno para cegar mis ojos con él? {Testificad, y} os {lo} restituiré. Y ellos dijeron: Tú no nos has defraudado ni oprimido, ni has tomado nada de mano de ningún hombre.
La balanza falsa es abominación al SEÑOR, pero el peso cabal es su deleite.
A un mercader, en cuyas manos hay balanzas falsas, le gusta oprimir.
diciendo: ¿Cuándo pasará la luna nueva para vender el grano, y el día de reposo para abrir el {mercado de} trigo, achicar el efa, aumentar el siclo y engañar con balanzas falsas; para comprar por dinero a los desvalidos y a los pobres por un par de sandalias, y vender los desechos del trigo?
y se quedó con {parte} del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles.
Aceptadnos {en vuestro corazón;} a nadie hemos ofendido, a nadie hemos corrompido, de nadie hemos tomado ventaja.
Tópicos sobre Engaño
Auto engaño
Salmos 49:18Aunque mientras viva, a sí mismo se felicite (y aunque {los hombres} te alaben cuando prosperes),
Auto engaño
1 Juan 1:8Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
Ejemplos de engaño
Génesis 4:9Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?
el engaño
Salmos 101:7El que practica el engaño no morará en mi casa; el que habla mentiras no permanecerá en mi presencia.
El engaño a través de falsos maestros
2 Corintios 11:13Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
el engaño de niños
Mateo 18:6El engaño que conducen a la sentencia
Salmos 5:6Destruyes a los que hablan falsedad; el SEÑOR abomina al hombre sanguinario y engañador.
El engaño, el poder de Satanás
Juan 8:44El engaño, la práctica de
Levítico 19:11``No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.
El engaño, Los Cristianos no deben practicar
1 Pedro 2:1Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación,
El engaño, los líderes cristianos no deben
2 Corintios 4:2sino que hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, mediante la manifestación de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre en la presencia de Dios.
El engaño, prohibido por Dios
Levítico 19:11``No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.
Engaño
2 Corintios 12:16Pero, en todo caso, yo no os fui carga; no obstante, siendo astuto, os sorprendí con engaño.
Engaño en la naturaleza humana caída
Jeremías 17:9Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?
Evitar engaños
Levítico 6:2Cuando alguien peque y cometa una falta contra el SEÑOR, engañando a su prójimo en cuanto a un depósito o alguna cosa {que se le ha} confiado, o por robo, o {por haber} extorsionado a su prójimo,
la mentira y el engaño
Salmos 120:2Libra mi alma, SEÑOR, de labios mentirosos, {y} de lengua engañosa.
Las advertencias contra el engaño
Efesios 5:6Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.
un fuerte engaño
2 Tesalonicenses 2:11-13Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira,