32 Versículo de la Biblia sobre Favor divino
Versículos Más Relevantes
También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grasa de los mismos. El SEÑOR miró con agrado a Abel y su ofrenda,
Pero el SEÑOR estaba con José, le extendió {su} misericordia y le concedió gracia ante los ojos del jefe de la cárcel.
Entonces Moisés dijo al SEÑOR: ``Mira, Tú me dices: `Haz subir a este pueblo.' Pero Tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Además has dicho: `Te he conocido por tu nombre, y también has hallado gracia ante Mis ojos.'
Y el niño Samuel crecía en estatura y en gracia para con el SEÑOR y para con los hombres.
Pero el SEÑOR tuvo piedad de ellos, y les tuvo compasión y se volvió a ellos a causa de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob, y no quiso destruirlos ni echarlos de su presencia hasta hoy.
Entonces orará a Dios, y El lo aceptará, Para que vea con gozo Su rostro, Y restaure Su justicia al hombre.
Así hallarás favor y buena estimación Ante los ojos de Dios y de los hombres.
Porque el que me halla, halla la vida Y alcanza el favor del SEÑOR.
El bueno alcanzará el favor del SEÑOR, Pero El condenará al hombre de malos designios.
El que halla esposa halla algo bueno Y alcanza el favor del SEÑOR.
Y el ángel le dijo: ``No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.
Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura (edad) y en gracia para con Dios y los hombres.
"Y David halló gracia delante de Dios, y pidió {el favor} de hallar una morada para el Dios de Jacob.
Al alzar José sus ojos y ver a su hermano Benjamín, hijo de su madre, les preguntó: `` ¿Es éste su hermano menor de quien me hablaron?" Y dijo: ``Dios te imparta Su favor, hijo mío."
El SEÑOR haga resplandecer Su rostro sobre ti, Y tenga de ti misericordia;
Haz resplandecer Tu rostro sobre Tu siervo; Sálvame en Tu misericordia.
Para el director del coro; con instrumentos de cuerda. Salmo. Cántico.Dios tenga piedad de nosotros y nos bendiga, {Y} haga resplandecer Su rostro sobre nosotros, (Selah)
Restáuranos, oh Dios, Y haz resplandecer Tu rostro {sobre nosotros}, y seremos salvos.
Haz resplandecer Tu rostro sobre tu siervo, Y enséñame Tus estatutos.
Oh SEÑOR, ten piedad de nosotros; en Ti hemos esperado. Sé nuestra fortaleza cada mañana, También nuestra salvación en tiempo de angustia.
"Y ahora, Dios nuestro, escucha la oración de Tu siervo y sus súplicas, y haz resplandecer Tu rostro sobre Tu santuario desolado, por amor de Ti mismo, oh Señor.
Porque Tú eres la gloria de su potencia, Y por Tu gracia es exaltado nuestro poder.
Por tanto, el SEÑOR desea tener piedad de ustedes, Y por eso se levantará para tener compasión de ustedes. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El esperan!
Extranjeros edificarán tus murallas, Y sus reyes te servirán. Porque en Mi furor te herí, Pero en Mi benevolencia he tenido compasión de ti.
Nunca más se dirá de ti: ``Abandonada," Ni de tu tierra se dirá jamás: ``Desolada;" Sino que se te llamará: ``Mi deleite está en ella," Y a tu tierra: ``Prometida." Porque en ti se deleita el SEÑOR, Y tu tierra tendrá esposo.
Me regocijaré por Jerusalén y Me gozaré por Mi pueblo. No se oirá más en ella Voz de lloro ni voz de clamor.
"Me regocijaré en ellos haciéndoles bien, y ciertamente los plantaré en esta tierra, con todo Mi corazón y con toda Mi alma.
Pero el número de los Israelitas Será como la arena del mar, Que no se puede medir ni contar; Y sucederá que en el lugar Donde se les dice: ``No son Mi pueblo," Se les dirá: {``Son} hijos del Dios viviente."
Aborrezcan el mal, amen el bien, Y establezcan la justicia (el derecho) en la puerta (de la ciudad). Tal vez el SEÑOR, Dios de los ejércitos, Sea misericordioso con el remanente de José.
El SEÑOR tu Dios está en medio de ti, Guerrero victorioso; Se gozará en ti con alegría, En Su amor guardará silencio, Se regocijará por ti con cantos de júbilo.