17 Versículos de la Biblia sobre Igualdad de castigo

Versículos Más Relevantes

Levítico 24:17-22

``Si un hombre quita la vida a cualquier ser humano, ciertamente ha de morir. ``Y el que quite la vida a un animal lo restituirá, vida por vida. ``Si un hombre hiere a su prójimo, según hizo, así se le hará:Leer más.
fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará. ``El que mate un animal, lo restituirá, pero el que mate a un hombre, ha de morir. ``Habrá una misma ley para vosotros; será tanto para el forastero como para el nativo; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios."

Levítico 24:20

fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará.

Éxodo 21:36

Pero {si} sabía que el buey tenía desde antes el hábito de acornear y su dueño no lo había encerrado, ciertamente pagará buey por buey, y el {buey} muerto será suyo.

Éxodo 21:23

Pero si hubiera {algún otro} daño, entonces pondrás {como castigo,} vida por vida,

Levítico 24:17-18

``Si un hombre quita la vida a cualquier ser humano, ciertamente ha de morir. ``Y el que quite la vida a un animal lo restituirá, vida por vida.

Levítico 24:18

``Y el que quite la vida a un animal lo restituirá, vida por vida.

1 Reyes 20:39

Cuando el rey pasaba, clamó al rey y dijo: Tu siervo fue al centro de la batalla; y he aquí, un hombre se apartó {de las filas} y me trajo a uno, y {me} dijo: ``Guarda a este hombre; si por alguna razón llega a faltar, entonces tu vida responderá por su vida o pagarás un talento de plata."

1 Reyes 20:42

Y él le dijo: Así dice el SEÑOR: ``Porque has dejado salir de {tu} mano al hombre a quien yo había destinado a la destrucción, he aquí, tu vida responderá por su vida y tu pueblo por su pueblo."

2 Reyes 10:24

Entonces entraron a ofrecer sacrificios y holocaustos. Y Jehú había colocado ochenta hombres afuera, y había dicho: El que permita escapar a uno de los hombres que yo ponga en vuestras manos, dará su vida por la de él.

Ezequiel 14:10

`Llevarán {ambos el castigo de} su iniquidad; como la iniquidad del que consulta será la iniquidad del profeta,

Ezequiel 16:59

Porque así dice el Señor DIOS: Yo haré contigo como has hecho tú, que has despreciado el juramento violando el pacto.

Números 33:56

``Y sucederá que como pienso hacerles a ellos, os haré a vosotros."

Deuteronomio 19:19

entonces le haréis a él lo que él intentaba hacer a su hermano. Así quitarás el mal de en medio de ti.

Never miss a post

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso