15 Versículo de la Biblia sobre Venganza
Versículos Más Relevantes
Y cuando los vio el rey de Israel, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío?
Y enojado Asa contra el vidente, lo echó en la casa de la cárcel, porque se encolerizó en extremo a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo.
Y diréis: El rey ha dicho así: Poned a éste en la cárcel, y sustentadle con pan de aflicción y agua de angustia, hasta que yo vuelva en paz.
Pero tuvo en poco meter mano sólo en Mardoqueo; pues ya le habían declarado el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo.
Bienaventurado el que tomare y estrellare tus niños contra las piedras.
Y viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, y los consuma, así como hizo Elías?
Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la sacó, e hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
Y cuando fue de día, algunos de los judíos se juntaron, e hicieron voto bajo maldición, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubiesen dado muerte a Pablo.
Tópicos sobre Venganza
Dios ejecuta la venganza
Deuteronomio 32:35Mía es la venganza y la paga, a su tiempo su pie vacilará; porque el día de su aflicción está cercano, y lo que les está preparado se apresura.
La venganza
Levítico 24:17-22Asimismo el hombre que hiera de muerte a cualquier persona, que sufra la muerte.
la venganza
Romanos 12:19Amados, no os venguéis vosotros mismos, antes, dad lugar a la ira; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
la venganza del hombre
Números 35:19-21El pariente del muerto, él matará al homicida: cuando lo encontrare, él le matará.
La Venganza, ejemplos de
Lucas 6:11Y ellos se llenaron de ira; y hablaban entre sí de qué podrían hacer a Jesús.
Venganza y represalia
Romanos 12:19Amados, no os venguéis vosotros mismos, antes, dad lugar a la ira; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.