64 Versículo de la Biblia sobre Ángeles
Versículos Más Relevantes
Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.
como quiera que los mismos ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
Yo Juan soy el que ha oído, y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Que nadie os gobierne a su voluntad con pretexto de humildad y religión de ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, andando hinchado en el vano sentido de su carne,
Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.
Y él me dijo: Mira que no lo hagas, porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de la profecía de este libro. Adora a Dios.
Pan de fuertes comió el hombre; les envió comida en abundancia.
Tú, querubín grande, cubierto, y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego anduviste.
A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; y yo te eché del Monte de Dios, y te eché a mal de entre las piedras del fuego, oh querubín cubierto.
Pues, ¿A cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Porque ¿quién en los cielos se igualará con el SEÑOR? ¿Quién será semejante al SEÑOR entre los hijos de los poderosos?
hecho tanto más excelente que los ángeles, por cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.
El que venciere, será así vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.
Y un fuerte ángel tomó una piedra como una gran muela de molino, y la echó en el mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella gran ciudad, y nunca jamás será hallada.
Y vi un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una gran cadena en su mano.
Y midió su muro de ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos.
Pero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
Pero de aquel día y de la hora, nadie sabe; ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el mismo Hijo, sino sólo el Padre.
A los cuales fue revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el Evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles.
¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Tú lo hiciste un poco menor que los ángeles, lo coronaste de gloria y de honra, y lo pusiste sobre las obras de tus manos;
Pero vemos a aquel Jesús coronado de gloria y de honra, quien fue hecho un poco menor que los ángeles por pasión de muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
(Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los fariseos confiesan ambas cosas.)
Tópicos sobre Ángeles
Ángeles caídos
Isaías 14:12-15¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, el que echabas suerte sobre los gentiles.
Ángeles dando la ley
Hechos 7:53que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Ángeles haciendo el trabajo de Dios
Mateo 28:2-7Y he aquí, fue hecho un gran terremoto; porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra del sepulcro , y estaba sentado sobre ella.
Ángeles interactuando con la gente
Génesis 6:2viendo los hijos de Dios las hijas de los hombres que eran hermosas, tomaron mujeres, escogiendo entre todas.
Ángeles malvados
Romanos 8:38Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Ángeles manos
Ezequiel 1:8Y debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus rostros y sus alas por los cuatro lados.
Ángeles opuestos a Dios
2 Corintios 11:14Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
Ángeles que cuidan a la gente
Hebreos 1:14¿No son todos espíritus servidores, enviados en servicio por amor de los que son los herederos de la salud?
Ángeles va a licitación de Dios
Génesis 19:1Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó su faz a tierra.
Ángeles, acontecimientos importantes
Job 38:7cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Ángeles, apariciones de NT
Lucas 1:11-20Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
Ángeles, apariciones Ot
Génesis 18:2-15Y alzó sus ojos, y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se inclinó hacia la tierra,
Ángeles, descripción
Hebreos 1:13Pues, ¿A cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Ángeles, Ministerio a los creyentes
Génesis 24:7El SEÑOR, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre, y de la tierra de mi natural, y me habló, y me juró diciendo: A tu simiente daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú tomarás de allá mujer para mi hijo.
Ángeles, Ministerio a los incrédulos
Génesis 19:1Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó su faz a tierra.
Ángeles, ministerio de Cristo
Mateo 4:11El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían.
Cuatro Ángeles
Apocalipsis 7:1Y después de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.
Dos Ángeles
Génesis 19:1Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó su faz a tierra.
el canto de los ángeles
Job 38:7cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?
el juicio de los ángeles caídos
Mateo 25:41Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles;
el regocijo de los ángeles
Lucas 15:10Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se enmienda.
La fuerza de Los Ángeles
Salmos 103:20Bendecid al SEÑOR sus ángeles valientes de fuerza, que efectúan su palabra escuchando la voz de su palabra.
la prohibición del culto a los ángeles
Apocalipsis 22:8-9Yo Juan soy el que ha oído, y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
la protección que brindan los ángeles
Salmos 91:11Porque a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.
la rebelión de Satanás y los ángeles
Apocalipsis 12:7Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.
Los Ángeles como agentes de la sentencia
Salmos 78:49Envió sobre ellos el furor de su saña; ira, enojo, angustia, y ángeles malos.
Los Ángeles como hijos de Dios
Génesis 6:2viendo los hijos de Dios las hijas de los hombres que eran hermosas, tomaron mujeres, escogiendo entre todas.
Los Ángeles como los siervos de Dios
Salmos 103:20Bendecid al SEÑOR sus ángeles valientes de fuerza, que efectúan su palabra escuchando la voz de su palabra.
los ángeles como mediadores
Hechos 7:53que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Los ángeles no identificado
Hebreos 13:2No olvidéis la hospitalidad, porque por ésta algunos, habiendo hospedado ángeles, fueron guardados.
Los ángeles nos ayudan
Salmos 34:7Zain El ángel del SEÑOR acampa en derredor de los que le temen, y los defiende.
Los ángeles que acompañan
Zacarías 14:5Y huiréis al valle de los montes; porque el valle de los montes llegará hasta Azal; y huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá; y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos sus santos con él.
Los Ángeles, como mensajeros de Dios
Isaías 40:3-5Voz que clama en el desierto; barred camino al SEÑOR, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Los cielos y Los Ángeles
Apocalipsis 8:2Y vi siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.
los miles de ángeles que adoran a Dios
Hebreos 12:22Mas os habéis llegado al monte de Sión, y a la ciudad del Dios viviente, Jerusalén la celestial, y a la compañía de muchos millares de ángeles,
los rangos de los ángeles
Judas 1:9Pues cuando el Arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, antes le dijo: El Señor te reprenda.
Ver ángeles
2 Samuel 24:17Y David dijo al SEÑOR, cuando vio al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.