Josué 10:12

Entonces Josué habló al SEÑOR el día en que el SEÑOR entregó a los amorreos delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de Israel: Sol, detente en Gabaón, y {tú} luna, en el valle de Ajalón.

Habacuc 3:11

El sol {y} la luna se detuvieron en su sitio; a la luz de tus saetas se fueron, al resplandor de tu lanza fulgurante.

Jueces 12:12

Y murió Elón zabulonita, y fue sepultado en Ajalón, en la tierra de Zabulón.

Isaías 28:21

Porque el SEÑOR se levantará como en el monte Perazim, se enojará como en el valle de Gabaón, para hacer su tarea, su extraña tarea, y para hacer su obra, su extraordinaria obra.

Deuteronomio 4:19

No sea que levantes los ojos al cielo y veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, y seas impulsado a adorarlos y servirlos, {cosas} que el SEÑOR tu Dios ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Deuteronomio 17:3

y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o {adorando} al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado,

Josué 10:13

Y el sol se detuvo, y la luna se paró, hasta que la nación se vengó de sus enemigos. ¿No está esto escrito en el libro de Jaser? Y el sol se detuvo en medio del cielo y no se apresuró a ponerse como por un día entero.

Josué 19:42

Saalabín, Ajalón, Jetla,

Job 9:7

el que manda al sol que no brille, y pone sello a las estrellas;

Job 31:26-27

si he mirado al sol cuando brillaba, o a la luna marchando en esplendor,

Salmos 19:4

{Mas} por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos puso una tienda para el sol,

Salmos 74:16

Tuyo es el día, tuya es también la noche; tú has preparado la lumbrera y el sol.

Salmos 148:3

Alabadle, sol y luna; alabadle, todas las estrellas luminosas.

Isaías 38:8

He aquí, haré que la sombra en las gradas, que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados. Y la {sombra del} sol retrocedió diez grados en las gradas por las que había descendido.

Isaías 60:20

Nunca más se pondrá tu sol, ni menguará tu luna, porque tendrás al SEÑOR por luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto.

Amós 8:9

Y sucederá que en aquel día --declara el Señor DIOS-- yo haré que el sol se ponga al mediodía y que la tierra en pleno día se oscurezca.

Habacuc 2:20

Pero el SEÑOR está en su santo templo: calle delante de El toda la tierra.

Zacarías 2:13

Calle toda carne delante del SEÑOR, porque El se ha levantado de su santa morada.

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido