Mateo 16:17

Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Gálatas 1:16

revelar a su Hijo en mí, para que le predicase entre los gentiles, luego no consulté con carne y sangre;

Mateo 11:25-27

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños.

Juan 1:42

Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Piedra).

Juan 6:45

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí.

Isaías 54:13

Y todos tus hijos serán enseñados del SEÑOR; y multiplicará la paz de tus hijos.

Mateo 13:16-17

Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

Lucas 10:21-24

En aquella misma hora Jesús se alegró en espíritu, y dijo: Te confieso, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños; así, Padre, porque así te agradó.

Juan 17:6-8

He manifestado tu Nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra.

Juan 21:15-17

Y cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le dice: Sí Señor; tú sabes que te amo. Le dice: Apacienta mis corderos.

1 Corintios 2:9-12

antes, como está escrito: Lo que ojo no vio, ni oreja oyó, ni ha subido en corazón de hombre, es lo que Dios ha preparado para aquellos que le aman.

1 Corintios 15:50

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.

Gálatas 1:11-12

Mas os hago saber, hermanos, que el Evangelio que ha sido anunciado por mí, no es según hombre;

Efesios 1:17-18

que el Dios del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, el Padre de gloria, os dé Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El;

Efesios 2:8

Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Efesios 3:5

el cual en los otros siglos no se dio a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas en Espíritu:

Efesios 3:18-19

podáis bien comprender con todos los santos cuál sea la anchura y la longitud y la profundidad y la altura,

Efesios 6:12

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.

Colosenses 1:26-27

a saber , el misterio escondido desde los siglos y generaciones y que ahora ha sido manifestado a sus santos,

Hebreos 2:14

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

1 Pedro 1:3-5

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, el Cristo, que según su grande misericordia nos ha engendrado de nuevo en esperanza viva, por la resurrección de Jesús, el Cristo, de los muertos:

1 Pedro 5:1

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, (yo anciano también con ellos, y testigo de las aflicciones del Cristo, que soy también participante de la gloria que ha de ser revelada):

1 Juan 4:15

Cualquiera que confesare que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento; para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesús, el Cristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Mateo 5:3-11

Bienaventurados los pobres en espíritu; porque de ellos es el Reino de los cielos.

Lucas 22:32

mas yo he rogado por ti que tu fe no falte; y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos.

Treasury of Scripture Knowledge did not add

Sagradas Escrituras (1569)