20 Versículo de la Biblia sobre Abuso de Autoridad, las advertencias contra
Versículos Más Relevantes
Y vosotros, amos, haced a ellos lo mismo, dejando las amenazas; sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que no hay acepción de personas con él.
No te enseñorearás de él con dureza, mas tendrás temor de tu Dios.
No hagas violencia al jornalero pobre y menesteroso, así de tus hermanos como de tus extranjeros que están en tu tierra en tus ciudades.
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Padres, no irritéis a vuestros hijos, para que no se vuelvan de poco ánimo.
Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis desapacibles con ellas.
Apacentad la manada de Dios que está entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia vergonzosa; sino con ánimo pronto; y no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino de tal manera que seáis ejemplos de la manada.
Y al extranjero no engañarás, ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.
Y no angustiarás al extranjero; pues vosotros sabéis cómo se halla el alma del extranjero, ya que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.
Entonces Jesús llamándolos, dijo: Ya sabéis que los príncipes de los gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor; Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo;
Mas Jesús, llamándolos, les dice: Sabéis que los que se ven ser príncipes entre los gentiles, se enseñorean de ellos, y los que entre ellos son grandes, tienen sobre ellos potestad. Mas no será así entre vosotros: antes cualquiera que quisiere hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor; y cualquiera de vosotros que quisiere hacerse el primero, será siervo de todos.
Entonces él les dijo: Los reyes de los gentiles se enseñorean de ellos; y los que sobre ellos tienen potestad, son llamados bienhechores; mas vosotros, no así; antes el que es mayor entre vosotros, sea como el más joven; y el que es príncipe, como el que sirve.
No robes al pobre, porque es pobre, ni quebrantes en el juicio al necesitado;
El pueblo de la tierra usaba de opresión, y cometía robo, y al pobre y menesteroso hacían violencia, y al extranjero oprimían sin derecho.
no agraviéis a la viuda, ni al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
Mas tus ojos y tu corazón no son sino a tu avaricia, y a derramar la sangre inocente, y a opresión, y a hacer agravio.
Se soltaron, y hablan con maldad de hacer violencia; hablan con altanería.
Redímeme de la violencia de los hombres; y guardaré tus mandamientos.
Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con calumnia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
Artículos Relacionados
- Derechos
- La crueldad
- La crueldad, la actitud de Dios
- La opresión, la naturaleza de
- Los empleadores
- Los opresores
- Masters deberes hacia agentes
- Oprimir a los extranjeros
- Amar a vuestra esposa
- Amar a vuestros padres
- El abuso
- El acoso
- El amor de los padres
- La crianza de los hijos
- La crianza de niños
- La opresión
- Los errores de los padres
- Los extraterrestres
- Los grupos de gente problemáticos
- Los inmigrantes
- No ayudar a los pobres