14 Versículo de la Biblia sobre Cosas como el oro
Versículos Más Relevantes
deseables más que el oro; sí, {más} que mucho oro fino, más dulces que la miel y que el destilar del panal.
Por tanto, amo tus mandamientos más que el oro, sí, más que el oro fino.
Recibid mi instrucción y no la plata, y conocimiento antes que el oro escogido;
Adquirir sabiduría, cuánto mejor que el oro, y adquirir inteligencia es preferible a la plata.
{Como} pendiente de oro y adorno de oro fino es el sabio que reprende al oído atento.
{Acuérdate de El} antes que se rompa el hilo de plata, se quiebre el cuenco de oro, se rompa el cántaro junto a la fuente, y se haga pedazos la rueda junto al pozo;
Sus piernas, columnas de alabastro asentadas sobre basas de oro puro; su aspecto, como el Líbano, gallardo como los cedros.
Los hijos preciados de Sion, que valían su peso en oro puro, ¿cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero!
¿Cómo se ha ennegrecido el oro, {cómo} ha cambiado el oro puro! Esparcidas están las piedras sagradas por las esquinas de todas las calles.
Copa de oro {ha sido} Babilonia en la mano del SEÑOR, que embriagaba toda la tierra. De su vino bebieron las naciones; se enloquecieron, por tanto, las naciones.
Y el aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas {tenían} como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos.
Haré al mortal más escaso que el oro puro, y a la humanidad más que el oro de Ofir.
Y meteré la tercera parte en el fuego, los refinaré como se refina la plata, y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre, y yo le responderé; diré: ``El es mi pueblo", y él dirá: ``El SEÑOR es mi Dios."
Pero El sabe el camino que tomo; {cuando} me haya probado, saldré como el oro.