21 Versículo de la Biblia sobre La castidad sexual
Versículos Más Relevantes
No des tu vigor a las mujeres, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.
sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias;
Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.
Porque esta es la voluntad de Dios: vuestra santificación; {es decir,} que os abstengáis de inmoralidad sexual;
Hice un pacto con mis ojos, ¿cómo podía entonces mirar a una virgen?
No codicies su hermosura en tu corazón, ni dejes que te cautive con sus párpados.
Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos;
Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.
Y hallé más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, cuyas manos son cadenas. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador será por ella apresado.
Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis.
Porque el tiempo ya pasado {os} es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías.
estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia {y} malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños {y} malignidad; {son} chismosos,
y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas.
Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; {son} hijos de maldición.
Fosa profunda es la boca de las mujeres extrañas; el que es maldito del SEÑOR caerá en ella.
{Sea} el matrimonio honroso en todos, y el lecho {matrimonial} sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.
Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Porque Dios no nos ha llamado a impureza, sino a santificación.
Tesauro de la Biblia
Artículos Relacionados
- Aberraciones Sexuales
- Amor, en relaciones
- Auto indulgencia
- El pecado sexual
- El pecado sexual, la naturaleza de
- Evitar la inmoralidad
- La castidad
- La codicia, la respuesta de los creyentes a
- La impureza
- La lujuria
- La pornografía
- La pureza moral y espiritual
- Lascivia
- Lascivia
- Los adúlteros
- Sexualidad
- El adulterio
- El castigo que conlleva la inmoralidad sexual
- El sexo
- El sexo antes del matrimonio
- La ambición
- La codicia
- La fortaleza de las mujeres
- La infidelidad
- La inmoralidad sexual
- La moral
- La pureza sexual