16 Versículo de la Biblia sobre La envidia, ejemplo de
Versículos Más Relevantes
pero no miró con agrado a Caín y su ofrenda. Caín se enojó mucho y su semblante se demudó.
porque tenía rebaños de ovejas, vacas y mucha servidumbre, y los Filisteos le tenían envidia.
Pero Jacob oyó las palabras de los hijos de Labán, que decían: ``Jacob se ha apoderado de todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha hecho toda esta riqueza."
Sus hermanos le tenían envidia, pero su padre reflexionaba sobre lo que se había dicho.
Entonces respondió Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde su juventud: ``Moisés, señor mío, detenlos." Pero Moisés le dijo: `` ¿Tienes celos por causa mía? ¡Ojalá todo el pueblo del SEÑOR fuera profeta, que el SEÑOR pusiera Su Espíritu sobre ellos!"
y dijeron: `` ¿Es cierto que el SEÑOR ha hablado sólo mediante Moisés? ¿No ha hablado también mediante nosotros?" Y el SEÑOR {lo} oyó.
Y se juntaron contra Moisés y Aarón, y les dijeron: `` ¡Basta ya de ustedes! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y el SEÑOR está en medio de ellos. ¿Por qué, entonces, ustedes se levantan por encima de la asamblea del SEÑOR?"
Cuando en el campamento tuvieron envidia de Moisés, {Y} de Aarón, el santo del SEÑOR,
Entonces Saúl se enfureció, pues este dicho le desagradó, y dijo: ``Han atribuido a David diez miles, pero a mí me han atribuido miles. ¿Y qué más le falta sino el reino?"
Cuando se enteraron Sanbalat el Horonita y Tobías el oficial Amonita, les disgustó mucho que alguien hubiera venido a procurar el bienestar de los Israelitas.
"Sin embargo nada de esto me satisface mientras vea al Judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey."
"Por tanto, vivo Yo," declara el Señor DIOS, ``haré {contigo} conforme a tu ira y conforme al celo que mostraste a causa de tu odio contra ellos, y Me haré conocer entre ellos cuando te juzgue.
Pero este mismo Daniel sobresalía entre los funcionarios y sátrapas porque había en él un espíritu extraordinario, de modo que el rey pensó ponerlo sobre todo el reino. Entonces los funcionarios y sátrapas buscaron un motivo para acusar a Daniel con respecto a los asuntos del reino. Pero no pudieron encontrar ningún motivo de acusación ni {evidencia alguna de} corrupción, por cuanto él era fiel, y ninguna negligencia ni corrupción {podía} hallarse en él.
Porque sabía que los principales sacerdotes Lo habían entregado por envidia.
Pero cuando los Judíos vieron la muchedumbre, se llenaron de celo, y blasfemando, contradecían lo que Pablo decía.
Pero los Judíos, llenos de envidia, llevaron algunos hombres malvados de la plaza pública, organizaron una turba y alborotaron la ciudad. Asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.