43 Versículo de la Biblia sobre La esperanza, la naturaleza de
Versículos Más Relevantes
¿O lo dice especialmente por nosotros? Sí, se escribió por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla {debe trillar} con la esperanza de recibir {de la cosecha}.
"Si prestan a aquéllos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma {cantidad.}
Al mismo tiempo, tenía esperanza de que Pablo le diera dinero. Por eso acostumbraba llamarlo con frecuencia y conversar con él.
cuando vaya a España {los visitaré.} Porque espero verlos al pasar y que me ayuden a continuar hacia allá, después de que haya disfrutado un poco de su compañía.
Pero yo de nada de esto me he aprovechado. Y no escribo esto para que así se haga conmigo. Porque mejor me fuera morir, que permitir que alguien me prive de esta gloria.
Pues no deseo verlos ahora {sólo} de paso, porque espero permanecer con ustedes por algún tiempo, si el Señor {me lo} permite.
Porque ninguna otra cosa les escribimos sino lo que leen y entienden, y espero que entenderán hasta el fin; como también ustedes nos han entendido en parte que nosotros somos el motivo de su gloria, así como también ustedes la nuestra en el día de nuestro Señor Jesús.
Por tanto, conociendo el temor del Señor, persuadimos a los hombres, pero a Dios somos manifiestos, y espero que también seamos manifiestos en las conciencias de ustedes.
Ojalá que me soportaran un poco de insensatez, y en verdad me soportan.
Pero espero (confío) en el Señor Jesús enviarles pronto a Timoteo, a fin de que yo también sea alentado al saber de la condición de ustedes.
"Vuélvanse, hijas mías. Váyanse, porque soy demasiado vieja para tener marido. Si dijera que tengo esperanza, y si aun tuviera un marido esta noche y también diera a luz hijos,
Entonces ella dijo: `` ¿Acaso pedí un hijo a mi señor? ¿No dije: `No me engañe usted?'"
Disciplina a tu hijo mientras hay esperanza, Pero no desee tu alma causarle la muerte.
si en alguna manera puedo causar celos a mis compatriotas (Israelitas) y salvar a algunos de ellos.
Falsa esperanza de victoria (salvación) es el caballo, Ni con su mucha fuerza puede librar.
Así dice el SEÑOR de los ejércitos: ``No escuchen las palabras de los profetas que les profetizan. Ellos los conducen hacia lo vano; {Les} cuentan las visiones de su propia fantasía, No de la boca del SEÑOR.
Así son las sendas de todos los que se olvidan de Dios. Así perecerá la esperanza del impío, Porque es frágil su confianza, Y una tela de araña su seguridad.
Pero los ojos de los malvados languidecerán, Y no habrá escape para ellos; Su esperanza es dar su último suspiro."
¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Más esperanza hay para el necio que para él.
¿Ves a un hombre precipitado en sus palabras? Más esperanza hay para el necio que para él.
Todos los que los hallaban, los devoraban; Y sus enemigos han dicho: `No somos culpables, Porque ellos han pecado contra el SEÑOR, morada de justicia, El SEÑOR, esperanza de sus padres.'
A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.
Cuando esperaba yo el bien, vino el mal, Cuando esperaba la luz, vino la oscuridad.
Esperábamos paz, pero no {vino} ningún bien; Tiempo de curación, pero sobrevino terror.
Las caravanas de Temán {los} buscaron, Los viajeros de Sabá contaban con ellos. Quedaron frustrados porque habían confiado, Llegaron allí y fueron confundidos.
Porque hay esperanza para un árbol Cuando es cortado, que volverá a retoñar, Y sus renuevos no {le} faltarán. Aunque envejezcan sus raíces en la tierra, Y muera su tronco en el polvo, Al olor del agua reverdecerá Y como una planta {joven} echará renuevos.Leer más.
Pero el hombre muere y yace inerte. El hombre expira, ¿y dónde está? {Como} las aguas se evaporan del mar, Como un río se agota y se seca, Así el hombre se acuesta y no se levanta; Hasta que los cielos ya no existan, No se despertará ni se levantará de su sueño.
Me destruye por todos lados, y perezco, Y como a un árbol ha arrancado mi esperanza.
Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado, Cuando Dios reclama su alma?
Pues el Seol no Te expresa gratitud, {Ni} la muerte Te alaba. Los que descienden a la fosa no pueden esperar Tu fidelidad (verdad).
Den gloria al SEÑOR su Dios, Antes que El haga venir las tinieblas Y antes que los pies de ustedes tropiecen Sobre los montes oscuros, Y mientras ustedes estén esperando la luz, El la transforme en profundas tinieblas, {La} cambie en densa oscuridad.
¿Has desechado por completo a Judá, O ha aborrecido Tu alma a Sion? ¿Por qué nos has herido sin que haya curación para nosotros? Esperábamos paz, pero no vino ningún bien; Tiempo de curación, pero sobrevino terror.
Digo, pues: ``Se me acabaron las fuerzas, Y mi esperanza {que venía} del SEÑOR."
Entonces El me dijo: ``Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos dicen: `Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos.'
Ascalón {lo} verá y temerá, También Gaza, y se retorcerá con gran dolor, Lo mismo Ecrón, pues su esperanza ha sido confundida. Además perecerá el rey de Gaza, Y Ascalón no será habitada.
"Pero nosotros esperábamos que El era el que iba a redimir a Israel. Además de todo esto, éste es el tercer día desde que estas cosas acontecieron.
Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen (que han muerto), para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
La esperanza de los justos es alegría, Pero la expectación de los impíos perecerá.
Cuando muere el hombre impío, {su} esperanza se acaba, Y la expectación de los poderosos perece.
No te impacientes a causa de los malhechores Ni tengas envidia de los impíos; Porque no habrá futuro para el malo. La lámpara de los impíos será apagada.
Para sorprender a Jesús en alguna declaración, Lo acechaban, enviando espías que fingieran ser justos, y así Lo podrían entregar al poder y autoridad del gobernador.
Al ver a Jesús, Herodes se alegró en gran manera, pues hacía mucho tiempo que Lo quería ver por lo que había oído hablar de El, y esperaba ver alguna señal que El hiciera.
Pero cuando sus amos vieron que se les había ido la esperanza de ganancia para ellos, prendieron a Pablo y a Silas, y {los} arrastraron hasta la plaza, ante las autoridades.