19 Versículo de la Biblia sobre Las dimensiones de las cámaras
Versículos Más Relevantes
y las cámaras {exteriores} {era} de 10.5 metros de anchura por todos los lados alrededor del templo.
Y delante de las cámaras {había} un corredor interior de 5.25 metros de ancho, una vía de 52.5 metros; y sus entradas {daban} al norte.
La cámara {tenía} 3.2 metros de largo y 3.2 metros de ancho; y entre las cámaras {había} 2.63 metros; el umbral de la puerta junto al vestíbulo de la puerta hacia el interior {tenía} 3.2 metros {de fondo}.
Midió su longitud {y tenía} 10.5 metros, y la anchura, 10.5 metros delante de la nave. Entonces me dijo: ``Este es el {lugar} santísimo."
Y la anchura de la entrada {era} de 5.25 metros, y los lados de la entrada {eran} de 2.63 metros por un lado y 2.63 metros por el otro. Midió la longitud {de la nave y tenía} 21 metros, y la anchura, 10.5 metros.
Porque la longitud de las cámaras que {estaban} en el atrio exterior {era} de 26.25 metros; y {las que estaban} frente al templo {tenían} 52.5 metros.
También vi que el templo tenía todo alrededor una plataforma elevada; los cimientos de las cámaras laterales tenían {de alto} una caña entera de 3.2 metros largos.
La longitud del pórtico {era} de 10.5 metros y la anchura de 5.78 metros; y junto a las gradas por donde se subía a él, {había} columnas junto a los pilares, una a un lado y otra al otro.
Después midió {la anchura} del muro del templo {y tenía} 3.2 metros, y la anchura de las cámaras laterales, 2.1 metros por todos los lados alrededor del templo.
Y {había} una barrera frente a las cámaras de 52.5 centímetros por un lado, y de 52.5 centímetros por el otro; {cada} cámara {tenía} 3.2 metros por un lado y 3.2 metros por el otro.
Y {había} pórticos todo alrededor de 13.13 metros de largo y 2.63 metros de ancho.
El piso inferior {tenía} 2.25 metros de ancho, el del medio {tenía} 2.7 metros de ancho, y el tercero {tenía} 3.2 metros de ancho; porque por fuera hizo rebajos {en la pared} de la casa por todo alrededor para no empotrar {las vigas} en las paredes de la casa.
También edificó pisos junto a toda la casa, cada uno de 2.25 metros de alto, y estaban asegurados a la casa con vigas de cedro.
La casa, es decir, la nave delante del {santuario interior} tenía 18 metros {de largo.}
Y el pórtico delante de la nave del templo {tenía} 9 metros de largo, conforme al ancho de la casa, {y} su ancho al frente de la casa {era} de 4.5 metros.
Edificó los 9 metros del fondo de la casa con tablas de cedro desde el suelo hasta el techo. Así le edificó el santuario interior, el Lugar Santísimo.
El santuario interior {tenía} 9 metros de largo, 9 metros de ancho y 9 metros de alto, y lo revistió de oro puro. El altar lo recubrió de cedro.
Y el pórtico que estaba al frente del templo tenía la misma longitud que la anchura de la casa, 9 metros, y la altura, 120; y lo revistió por dentro de oro puro.
Hizo asimismo la habitación del Lugar Santísimo; su longitud, correspondiente a la anchura de la casa, {era de} 9 metros, y su anchura {era de} 9 metros; la revistió de oro fino, que {ascendía} a 20.4 toneladas.