27 Versículo de la Biblia sobre Oriente y Occidente
Versículos Más Relevantes
Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
Porque ni de oriente, ni de occidente, ni del desierto solano viene el ensalzamiento.
Y se pasó de allí a un monte al oriente de Betel, y tendió su tienda, teniendo a Betel al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar al SEÑOR, e invocó el nombre del SEÑOR.
y al cananeo que estaba al oriente y al occidente, y al amorreo, y al heteo, y al ferezeo, y al jebuseo en las montañas, y al heveo debajo de Hermón en tierra de Mizpa.
por delante los sirios, y por las espaldas los filisteos; y con toda la boca se tragarán a Israel. Ni con todo eso cesará su furor, antes todavía su mano está extendida.
Sobre su día se espantarán los por venir, como ocupó el pavor a los que fueron antes.
Y temerán desde el occidente el nombre del SEÑOR; y desde el nacimiento del sol, su gloria; porque vendrá como río violento impelido por el aliento del SEÑOR.
Y junto al término de Judá, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, será la suerte que apartaréis de veinticinco mil cañas de anchura, y de longitud como cualquiera de las otras partes es a saber , desde la parte del oriente hasta la parte del mar; y el Santuario estará en medio de ella.
Y lo que quedare de longitud delante de la suerte santa, que son diez mil cañas al oriente y diez mil al occidente, que será lo que quedará de la suerte santa, será para sembrar pan para los que sirven a la ciudad.
Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: He aquí, yo salvo mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol;
Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas; la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el Monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalén a la parte del oriente; y el Monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.
Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, mi Nombre es grande entre los gentiles; y en todo lugar se ofrece a mi Nombre perfume, y presente limpio; porque grande es mi Nombre entre los gentiles, dice el SEÑOR de los ejércitos.
Mas yo os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, e Isaac, y Jacob, en el Reino de los cielos;
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.
Y junto al término de Dan, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, tendrá Aser una parte .
En cuanto a las demás tribus, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, tendrá Benjamín una parte.
Y éstos son los nombres de las tribus: Desde la parte del norte por la vía de Hetlón viniendo a Hamat, Hazar-enán, al término de Damasco, al norte, al término de Hamat, tendrá Dan una parte , siendo sus extremidades al oriente y al occidente.
Y junto al término de Manasés, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Efraín, otra.
Y junto al término de Zabulón, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Gad, otra.
Y junto al término de Simeón, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Isacar, otra.
Y junto al término de Rubén, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Judá, otra.
Y junto al término de Neftalí, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Manasés, otra.
Y junto al término de Aser, desde el lado oriental hasta la parte del mar tendrá Neftalí, otra.
Y junto al término de Efraín, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Rubén, otra.
Y junto al término de Benjamín, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Simeón, otra.
Y junto al término de Isacar, desde la parte del oriente hasta la parte del mar, Zabulón, otra.