Pesos y Medidas, lineal

Versículos Más Relevantes

Jeremías 52:21

Respecto a las columnas, la altura de cada columna {era} de dieciocho codos, y {tenía} doce codos de circunferencia y cuatro dedos de espesor, {y era} hueca.

Éxodo 25:25

Le harás también alrededor un borde de un palmo menor de ancho, y harás una moldura de oro alrededor del borde.

Éxodo 37:12

Le hizo también alrededor un borde de un palmo menor de ancho, e hizo una moldura de oro alrededor del borde.

1 Reyes 7:26

El grueso era de un palmo, y el borde estaba hecho como el borde de un cáliz, {como} una flor de lirio; y tenía capacidad para dos mil batos.

2 Crónicas 4:5

Su grueso era de un palmo, y su borde estaba hecho como el borde de un cáliz, {como} una flor de lirio; cabían en él tres mil batos.

Salmos 39:5

He aquí, tú has hecho mis días muy breves, y mi existencia es como nada delante de ti; ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es sólo un soplo. (Selah)

Ezequiel 40:5

Y he aquí, por el exterior del templo {había} un muro, todo alrededor, y en la mano del hombre {había} una caña de medir de seis codos ({cada codo} de un codo y un palmo menor). Midió el espesor del muro, {y tenía} una caña; y la altura, una caña.

Éxodo 39:9

Era cuadrado y doble; hicieron el pectoral de un palmo de largo y un palmo de ancho al ser doblado.

1 Samuel 17:4

Entonces de los ejércitos de los filisteos salió un campeón llamado Goliat, de Gat, cuya altura era de seis codos y un palmo.

Ezequiel 43:13

Estas son las medidas del altar en codos ({cada} codo de un codo y un palmo menor): la base, un codo, el ancho, un codo; su reborde en la orilla por todo alrededor, un palmo. Y ésta {será} la altura del altar:

Éxodo 25:10

Harán también un arca de madera de acacia; su longitud {será} de dos codos y medio, su anchura de un codo y medio, y su altura de un codo y medio.

Éxodo 37:1

Bezaleel hizo también el arca de madera de acacia; su longitud {era} de dos codos y medio, su anchura de un codo y medio, y su altura de un codo y medio.

Génesis 7:20

Quince codos por encima subieron las aguas después que los montes habían sido cubiertos.

Éxodo 27:9-18

Harás también el atrio del tabernáculo. Al lado sur {habrá} cortinas de lino fino torcido para el atrio, de cien codos de largo por un lado. Sus columnas {serán} veinte, con sus veinte basas de bronce; los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata. Asimismo a lo largo del lado norte {habrá} cortinas de cien {codos} de largo y sus veinte columnas con sus veinte basas {serán} de bronce; los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata.Leer más.
{Para} el ancho del atrio en el lado occidental {habrá} cortinas de cincuenta codos {con} sus diez columnas y sus diez basas. Y el ancho del atrio en el lado oriental {será} de cincuenta codos. Las cortinas a {un} lado {de la entrada serán} de quince codos {con} sus tres columnas y sus tres basas. Y para el otro lado {habrá} cortinas de quince codos con sus tres columnas y sus tres basas. Y para la puerta del atrio {habrá} una cortina de veinte codos de {tela} azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido, obra de tejedor, {con} sus cuatro columnas y sus cuatro basas. Todas las columnas alrededor del atrio tendrán molduras de plata; sus ganchos {serán} de plata y sus basas de bronce. El largo del atrio {será} de cien codos, y el ancho de cincuenta por cada lado, y la altura cinco codos; {sus cortinas} de lino fino torcido, y sus basas de bronce.

Éxodo 38:9-15

Hizo también el atrio; hacia el lado del Neguev, al sur, las cortinas del atrio eran de lino fino torcido, de cien codos. Sus veinte columnas y sus veinte basas {eran} de bronce; los ganchos de las columnas y sus molduras {eran} de plata. Por el lado norte {había} cien codos; sus veinte columnas con sus veinte basas {eran} de bronce, los ganchos de las columnas y sus molduras {eran} de plata.Leer más.
Por el lado occidental {había} cortinas de cincuenta codos {con} sus diez columnas y sus diez basas; los ganchos de las columnas y sus molduras {eran} de plata. Y por el lado oriental {había} cincuenta codos. Las cortinas a {un} lado {de la entrada eran} de quince codos, {con} tres columnas y sus tres basas, y lo mismo al otro lado. A los dos lados de la puerta del atrio {había} cortinas de quince codos, {con} sus tres columnas y sus tres basas.

1 Reyes 6:2-3

La casa que el rey Salomón edificó para el SEÑOR {tenía} sesenta codos de largo, veinte {codos} de ancho y treinta codos de alto. Y el pórtico delante de la nave del templo {tenía} veinte codos de largo, conforme al ancho de la casa, {y} su ancho al frente de la casa {era} de diez codos.

2 Crónicas 3:3-4

Estos son los cimientos que Salomón puso para la edificación de la casa de Dios. La longitud en codos, conforme a la medida antigua, {era de} sesenta codos, y la anchura de veinte codos. Y el pórtico que estaba al frente del templo tenía la misma longitud que la anchura de la casa, veinte codos, y la altura, ciento veinte; y lo revistió por dentro de oro puro.

1 Crónicas 11:23

También mató a un egipcio, un hombre grande de cinco codos de estatura; y en la mano del egipcio {había} una lanza como un rodillo de tejedor, pero {Benaía} descendió a él con un palo, y arrebatando la lanza de la mano del egipcio, lo mató con su propia lanza.

Ezequiel 45:1-6

`Cuando repartáis por suertes la tierra en heredad, ofreceréis una parte al SEÑOR, una porción sagrada de la tierra; la longitud será de veinticinco mil {codos}, y la anchura será de veinte mil. Será sagrada en toda su extensión alrededor. `De ella se tomará para el santuario quinientos {codos} por quinientos, en cuadro alrededor, y un espacio abierto en derredor de cincuenta codos. `Y de esta área medirás una longitud de veinticinco mil {codos,} y una anchura de diez mil; y en ella estará el santuario, el lugar santísimo.Leer más.
`Esta será la {porción} consagrada de la tierra para los sacerdotes, ministros del santuario, que se acercan para ministrar al SEÑOR; será un lugar para sus casas y un {lugar} sagrado para el santuario. `Y un {área} de veinticinco mil {codos} de largo y de diez mil de ancho será para los levitas, ministros del templo, para su posesión, con ciudades donde habitar. `Daréis a la ciudad en posesión {un área} de cinco mil codos de ancho y de veinticinco mil {codos} de largo junto a la parte reservada de la porción sagrada; {ésta} será para toda la casa de Israel.

Ezequiel 47:3-5

Cuando el hombre salió {hacia} el oriente con un cordel en la mano, midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas, con el agua {hasta} los tobillos. Midió {otros} mil, y me hizo pasar por las aguas, con el agua {hasta} las rodillas. De nuevo midió {otros} mil y me hizo pasar por {las aguas,} con el agua {hasta} la cintura. Y midió {otros} mil; {y ya era} un río que yo no pude vadear, porque las aguas habían crecido, aguas {que tenían que pasarse} a nado, un río que no se podía vadear.

Juan 21:8

Pero los otros discípulos vinieron en la barca, porque no estaban lejos de tierra, sino a unos cien metros, arrastrando la red {llena} de peces.

Apocalipsis 21:17

Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, {según} medida humana, que es {también} de ángel.

Ezequiel 41:8

También vi que el templo tenía todo alrededor una plataforma elevada; los cimientos de las cámaras laterales tenían {de alto} una caña entera de seis codos largos.

Ezequiel 40:3

Me llevó allá; y he aquí, {había allí} un hombre cuyo aspecto era semejante al bronce, con un cordel de lino y una caña de medir en la mano, y estaba de pie en la puerta.

Apocalipsis 11:1

Me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y alguien dijo: Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran.

Apocalipsis 21:15-16

Y el que hablaba conmigo tenía una vara de medir de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. Y la ciudad está asentada en {forma de} cuadro, y su longitud es igual que su anchura. Y midió la ciudad con la vara, doce mil estadios; y su longitud, anchura y altura son iguales.

Mateo 5:41

Y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos.

Lucas 24:13

Y he aquí que aquel mismo día dos de ellos iban a una aldea llamada Emaús, que estaba como a once kilómetros de Jerusalén.

Juan 6:19

Cuando habían remado unos veinticinco o treinta estadios, vieron* a Jesús caminando sobre el mar y acercándose a la barca; y se asustaron.

Juan 11:18

Betania estaba cerca de Jerusalén, como a tres kilómetros;

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso