10 Versículo de la Biblia sobre Saldos, uso deshonesto
Versículos Más Relevantes
~`No harán injusticia en los juicios, ni en las medidas de peso ni de capacidad. ~`Tendrán balanzas justas y pesas justas, un efa justo (22 litros) y un hin justo (3.7 litros). Yo soy el SEÑOR su Dios que los saqué de la tierra de Egipto.
``Tendrán balanzas justas, efa justo (22 litros) y bato justo (22 litros).
Pesas desiguales y medidas desiguales, Ambas cosas son abominables al SEÑOR.
La balanza falsa es abominación al SEÑOR, Pero el peso cabal es Su deleite.
El peso y las balanzas justas son del SEÑOR; Todas las pesas de la bolsa son obra Suya.
Pesas desiguales son abominación al SEÑOR, Y no está bien {usar} una balanza falsa.
``Recorran las calles de Jerusalén, Y miren ahora, e infórmense; Busquen en sus plazas, A ver si hallan {algún} hombre, Si hay quien haga justicia, que busque la verdad, Y Yo la perdonaré.
Y tú, vuelve a tu Dios, Practica la misericordia (la lealtad) y la justicia (el derecho), Y espera siempre en tu Dios. A un mercader, en cuyas manos hay balanzas falsas, Le gusta oprimir.
Oigan esto, los que pisotean a los menesterosos, y quieren exterminar a los pobres de la tierra, diciendo: `` ¿Cuándo pasará la luna nueva Para vender el grano, Y el día de reposo para abrir el {mercado de} trigo, Achicar el efa (una medida de 22 litros), aumentar el siclo (moneda Hebrea, 11.4 gr de plata) Y engañar con balanzas falsas; Para comprar por dinero a los desvalidos Y a los pobres por un par de sandalias, Y vender los desechos del trigo?"Leer más.
El SEÑOR ha jurado por el orgullo de Jacob: ``Ciertamente, nunca me olvidaré de ninguna de sus obras. ¿No temblará por esto la tierra, Y hará duelo todo aquél que habita en ella? Subirá toda ella como el Nilo, Se agitará Y disminuirá como el Nilo de Egipto.
¿Hay todavía alguien en casa del impío {Con} tesoros de impiedad Y medida escasa {que es} maldita? ¿Puedo justificar balanzas falsas Y bolsa de pesas engañosas? Porque los ricos {de la ciudad} están llenos de violencia, Sus habitantes hablan mentiras Y su lengua es engañosa en su boca.Leer más.
Por eso Yo también {te} haré enfermar, hiriéndote, Asolándo{te} por tus pecados.