8 Versículo de la Biblia sobre Tapices
Versículos Más Relevantes
He tendido mi lecho con colchas, con linos de Egipto en colores;
Se hace mantos para sí; su ropa es de lino fino y de púrpura.
Harás el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y {tela} azul, púrpura y escarlata; las harás con querubines, obra de hábil artífice. La longitud de cada cortina será de veintiocho codos, y la anchura de cada cortina de cuatro codos; todas las cortinas tendrán una {misma} medida. Cinco cortinas estarán unidas una con la otra; también {las otras} cinco cortinas {estarán} unidas una con la otra.Leer más.
Y harás lazos de {tela} azul en el borde de la cortina del extremo del {primer} enlace, y de la misma manera {los} harás en el borde de la cortina del extremo del segundo enlace. Harás cincuenta lazos en la primera cortina, y harás cincuenta lazos en el borde de la cortina que está en el segundo enlace; los lazos se corresponderán unos a otros. Harás además cincuenta broches de oro, y con los broches unirás las cortinas una a la otra, de manera que el tabernáculo sea una unidad. Harás también cortinas de {pelo de} cabra {a manera} de tienda sobre el tabernáculo; en total harás once cortinas. La longitud de cada cortina {será de} treinta codos, y la anchura de cada cortina de cuatro codos, las once cortinas tendrán una {misma} medida. Unirás cinco cortinas entre sí y las {otras} seis cortinas {también} entre sí, y doblarás la sexta cortina en el frente de la tienda. Harás cincuenta lazos en el borde de la cortina del extremo del {primer} enlace, y cincuenta lazos en el borde de la cortina {del extremo del} segundo enlace. Harás además cincuenta broches de bronce, y pondrás los broches en los lazos y unirás la tienda para que sea un todo. Y el exceso que sobra de las cortinas de la tienda, la media cortina que queda, caerá sobre {la parte} posterior del tabernáculo. Y un codo en un lado y un codo en el otro {lado} de lo que sobra de la longitud de las cortinas de la tienda, caerá en los costados del tabernáculo, a un lado y a otro, para cubrirlo. Harás también para la tienda una cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, y otra cubierta de pieles de marsopa por encima.
Harás también el atrio del tabernáculo. Al lado sur {habrá} cortinas de lino fino torcido para el atrio, de cien codos de largo por un lado. Sus columnas {serán} veinte, con sus veinte basas de bronce; los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata. Asimismo a lo largo del lado norte {habrá} cortinas de cien {codos} de largo y sus veinte columnas con sus veinte basas {serán} de bronce; los ganchos de las columnas y sus molduras {serán} de plata.Leer más.
{Para} el ancho del atrio en el lado occidental {habrá} cortinas de cincuenta codos {con} sus diez columnas y sus diez basas. Y el ancho del atrio en el lado oriental {será} de cincuenta codos. Las cortinas a {un} lado {de la entrada serán} de quince codos {con} sus tres columnas y sus tres basas. Y para el otro lado {habrá} cortinas de quince codos con sus tres columnas y sus tres basas. Y para la puerta del atrio {habrá} una cortina de veinte codos de {tela} azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido, obra de tejedor, {con} sus cuatro columnas y sus cuatro basas. Todas las columnas alrededor del atrio tendrán molduras de plata; sus ganchos {serán} de plata y sus basas de bronce.
Y todos los hombres hábiles de entre los que estaban haciendo la obra hicieron el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y {tela} azul, púrpura y escarlata, con querubines, obra de hábil artífice; {Bezaleel} las hizo. La longitud de cada cortina era de veintiocho codos, y la anchura de cada cortina de cuatro codos; todas las cortinas tenían una {misma} medida. Y unió cinco cortinas una con otra, también {las otras} cinco cortinas las unió una con otra.Leer más.
E hizo lazos de {tela} azul en el borde de la cortina del extremo del primer enlace; lo mismo hizo en el borde de la cortina del extremo del segundo enlace. Hizo cincuenta lazos en una cortina, e hizo cincuenta lazos en el borde de la cortina que estaba en el segundo enlace; los lazos se correspondían unos a otros. Hizo además cincuenta broches de oro, y unió las cortinas una a la otra con los broches, de manera que el tabernáculo llegó a ser una unidad. Hizo también cortinas de {pelo de} cabra {a manera} de tienda sobre el tabernáculo; hizo once cortinas en total. La longitud de cada cortina {era} de treinta codos, y la anchura de cada cortina de cuatro codos; las once cortinas tenían una {misma} medida. Unió cinco cortinas entre sí y {las otras} seis cortinas {también} entre sí. Hizo cincuenta lazos en el borde de la cortina del extremo del {primer} enlace, y cincuenta lazos hizo en el borde de la cortina del {extremo del} segundo enlace. Hizo además cincuenta broches de bronce para unir la tienda, a fin de que fuera un todo.
Y batieron a martillo láminas de oro, y {las} cortaron en hilos para entretejer{las} {con} la {tela} azul, púrpura y escarlata y el lino fino, obra de hábil artífice.
{Había colgaduras} de lino blanco y violeta, sostenidas por cordones de lino fino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol, {y} lechos de oro y plata sobre un pavimento mosaico de pórfido, de mármol, de alabastro y de piedras preciosas.
Soy morena pero preciosa, oh hijas de Jerusalén, como las tiendas de Cedar, como las cortinas de Salomón.