4 Versículo de la Biblia sobre el arte en el tabernáculo
Versículos Más Relevantes
Harás el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y {tela} azul, púrpura y escarlata; las harás con querubines, obra de hábil artífice.
Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en los dos extremos del propiciatorio. Harás un querubín en un extremo y el otro en el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos {de una sola pieza.} Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro; los rostros de los querubines estarán {vueltos} hacia el propiciatorio.Leer más.
Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
Y todos los hombres hábiles de entre los que estaban haciendo la obra hicieron el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y {tela} azul, púrpura y escarlata, con querubines, obra de hábil artífice; {Bezaleel} las hizo. La longitud de cada cortina era de veintiocho codos, y la anchura de cada cortina de cuatro codos; todas las cortinas tenían una {misma} medida. Y unió cinco cortinas una con otra, también {las otras} cinco cortinas las unió una con otra.Leer más.
E hizo lazos de {tela} azul en el borde de la cortina del extremo del primer enlace; lo mismo hizo en el borde de la cortina del extremo del segundo enlace. Hizo cincuenta lazos en una cortina, e hizo cincuenta lazos en el borde de la cortina que estaba en el segundo enlace; los lazos se correspondían unos a otros. Hizo además cincuenta broches de oro, y unió las cortinas una a la otra con los broches, de manera que el tabernáculo llegó a ser una unidad. Hizo también cortinas de {pelo de} cabra {a manera} de tienda sobre el tabernáculo; hizo once cortinas en total. La longitud de cada cortina {era} de treinta codos, y la anchura de cada cortina de cuatro codos; las once cortinas tenían una {misma} medida. Unió cinco cortinas entre sí y {las otras} seis cortinas {también} entre sí. Hizo cincuenta lazos en el borde de la cortina del extremo del {primer} enlace, y cincuenta lazos hizo en el borde de la cortina del {extremo del} segundo enlace. Hizo además cincuenta broches de bronce para unir la tienda, a fin de que fuera un todo. Hizo también para la tienda una cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, y otra cubierta de pieles de marsopa por encima. Hizo luego para el tabernáculo tablas de madera de acacia, {colocándolas} verticalmente. La longitud de cada tabla {era} de diez codos, y de un codo y medio la anchura de cada tabla. Cada tabla {tenía} dos espigas para unirlas una con otra; así hizo con todas las tablas del tabernáculo. Hizo, pues, las tablas para el tabernáculo: veinte tablas para el lado sur. También hizo cuarenta basas de plata debajo de las veinte tablas: dos basas debajo de una tabla para sus dos espigas, y dos basas debajo de otra tabla para sus dos espigas. Y para el segundo lado del tabernáculo, el lado norte, hizo veinte tablas, y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de una tabla y dos basas debajo de la otra tabla. Y para la parte posterior del tabernáculo, hacia el occidente, hizo seis tablas. Hizo además dos tablas para las esquinas del tabernáculo en la parte posterior. Eran dobles por abajo y estaban unidas por arriba hasta la primera argolla; así hizo con las dos para las dos esquinas. Había ocho tablas con sus basas de plata; dieciséis basas, dos basas debajo de cada tabla. Hizo también barras de madera de acacia; cinco para las tablas de un lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo, hacia el occidente. La barra del medio en el centro de las tablas la hizo pasar de un extremo al otro. Y revistió de oro las tablas, e hizo de oro sus argollas por donde pasaran las barras, y revistió de oro las barras. Hizo además, el velo de {tela} azul, púrpura y escarlata y lino fino torcido; lo hizo con querubines, obra de hábil artífice.
Hizo igualmente dos querubines de oro; los hizo labrados a martillo, en los dos extremos del propiciatorio; un querubín en un extremo, y el otro querubín en el otro extremo; hizo los querubines en los dos extremos {de una pieza} con el propiciatorio. Y los querubines tenían extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro; los rostros de los querubines estaban {vueltos} hacia el propiciatorio.