48 Versículo de la Biblia sobre la divulgación del Evangelio
Versículos Más Relevantes
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es predicado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
Y la palabra del Señor era publicada por toda aquella región.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, que predican el evangelio de los bienes!
del cual yo fui hecho ministro según el don de la gracia de Dios dado a mí por la operación de su poder.
Así también ordenó el Señor que los que predican el evangelio, vivan del evangelio.
Y saliendo, recorrían todas las aldeas, predicando el evangelio, y sanando por todas partes.
Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; y otros también de buena voluntad.
Mas quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio;
Sin embargo para que no se divulgue más por el pueblo, amenacémosles, para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.
Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo; para que, ya sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes combatiendo juntos por la fe del evangelio;
orando juntamente también por nosotros, que Dios nos abra la puerta de la palabra, para que hablemos el misterio de Cristo, por el cual estoy también preso;
¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi potestad en el evangelio.
Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y salió su fama por toda la tierra de alrededor.
Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo fuese ya nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
Y crecía la palabra de Dios, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; y una gran multitud de los sacerdotes obedecía a la fe.
Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
el cual ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo; y lleva fruto, como también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
Y vi otro ángel volar en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno, para predicarlo a los moradores de la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo,
Y pronto corrió su fama por toda la región alrededor de Galilea.
Así crecía poderosamente la palabra del Señor, y prevalecía.
Porque partiendo de vosotros ha resonado la palabra del Señor; no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;
Porque no somos como muchos que adulteran la palabra de Dios; antes con sinceridad, como de parte de Dios, delante de Dios hablamos en Cristo.
Pues por la experiencia de esta suministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por vuestra liberal contribución para ellos y para todos;
Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo acerca de todos vosotros, de que en todo el mundo se habla de vuestra fe.
Y esta fama de Él salió por toda Judea, y por toda la región de alrededor.
Pero Él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades yo predique el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.
Pero cuando ellos salieron, divulgaron su fama por toda aquella tierra.
Y al verlo, hicieron notorio lo que les había sido dicho acerca del niño.
Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los gentiles sea acepta, santificada por el Espíritu Santo.
Entonces os entregarán para ser atribulados, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre.
Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún serán ensanchadas mis ciudades por la abundancia del bien; y aún consolará Jehová a Sión, y escogerá todavía a Jerusalén.
El Señor daba palabra: Grande era el ejército de aquellos que la publicaban.
Mas vosotros conocéis su probidad, que como hijo a padre, ha servido conmigo en el evangelio.
Salió entonces este dicho entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo: No morirá; sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga ¿qué a ti?
Y de hacer bien y de la comunicación no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
y calzados vuestros pies con el apresto del evangelio de paz.
El que es enseñado en la palabra, comunique en todos sus bienes al que lo instruye.
Finalmente, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada así como entre vosotros;
Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y sus palabras hasta los confines de la tierra.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
y enviamos a Timoteo, nuestro hermano, y ministro de Dios, y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, a confirmaros y exhortaros en cuanto a vuestra fe,
Artículos Relacionados
- Crecimiento en anuncio
- Cristo
- El Evangelio predicado
- El evangelismo, la naturaleza de
- La misión de la Iglesia
- La participación, en Cristo
- Los evangelistas, Ministerio de
- Los evangelistas, identidad de
- Compartir
- El Evangelio de las naciones
- El Evangelio en el mundo
- El apoyo
- El compañerismo
- El espíritu deportivo
- El evangelismo
- El fin del mundo
- El ministerio
- La competencia
- La evangelización
- La evangelización
- La gratitud hacia los demás
- Las intenciones
- Los rumores
- Predicar