7 casos en 6 traducciones

'Arrancó' en la Biblia

Pero Sansón permaneció acostado hasta la medianoche, y a la medianoche se levantó, y tomando las puertas de la ciudad con los dos postes, las arrancó junto con las trancas; entonces se las echó sobre los hombros y las llevó hasta la cumbre del monte que está frente a Hebrón.

Conceptos de los VersículosFuerza espiritual,La medianochelos cerrojos y barrotesllevar cargas ajenas

Y ella las aseguró con la estaca, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Mas despertando él de su sueño, arrancó la estaca del telar con la tela.

Cuando El arrancó a Israel de la casa de David, ellos hicieron rey a Jeroboam, hijo de Nabat. Entonces Jeroboam apartó a Israel de seguir al SEÑOR, y les hizo cometer un gran pecado.

Conceptos de los Versículosla lista de los reyes de Israel

Me arrancó por todos lados, y me sequé; y ha hecho pasar mi esperanza como árbol arrancado.

Conceptos de los VersículosLa esperanza, la naturaleza deRaícesLa destrucción de plantasla ausencia de esperanza

Así le dirás: Así dijo el SEÑOR: He aquí que yo destruyo los que edifiqué, y arranco los que planté, y a toda esta tierra.

Conceptos de los VersículosRaícesDios destruyendoArrancándole

Y violentamente arrancó su tabernáculo como de un huerto, destruyó el lugar donde se congregaban; Jehová ha hecho olvidar las fiestas solemnes y los sábados en Sión, y en el ardor de su ira ha desechado al rey y al sacerdote.

Conceptos de los VersículosJardín, naturalLas cariesDestrucción del TemploDios Vivo en el TabernáculoStandsOlvidarse de las cosasDepuesto sacerdotesFestivales ignoradosinfringir el día de reposo

Arrancó el principal de sus renuevos, y lo llevó a la tierra de mercaderes, y lo puso en la ciudad de los negociantes.

Conceptos de los VersículosLos comerciantesEl comercio

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)