9 casos

'Cabezas' en la Biblia

Hizo también dos capiteles de bronce fundido, para que fuesen puestos sobre las cabezas de las columnas; la altura de un capitel era de cinco codos, y la del otro capitel de cinco codos.

Conceptos de los VersículosLas dimensiones de los pilareslos objetos de bronce del tabernáculo

Había trenzas a manera de red, y unos cordones a manera de cadenas, para los capiteles que estaban sobre las cabezas de las columnas; siete para cada capitel.

Conceptos de los VersículosCadenasRedesSiete cosas

E hizo también dos hileras de granadas alrededor de la red, para cubrir los capiteles que estaban sobre las cabezas de las columnas con las granadas; y de la misma forma hizo en el otro capitel.

Conceptos de los VersículosGranados

Y puso en las cabezas de las columnas tallado en forma de lirios; y así se acabó la obra de las columnas.

y cuatrocientas granadas para las dos redes, dos hileras de granadas en cada red, para cubrir los dos tazones redondos que estaban sobre las cabezas de las columnas;

Conceptos de los VersículosCuatro a quinientosGranadosCuatro y cinco cien

Entonces Salomón reunió a los ancianos de Israel, y a todas las cabezas de las tribus, y a los príncipes de las familias de los hijos de Israel ante el rey Salomón en Jerusalén, para traer el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, que es Sión.

Conceptos de los VersículosLos ancianos, como dirigentes de la comunidadJerusalén, Historia deRankReunir a líderesEl arca en el templolos ancianos reunidos

E hicieron salir las varas; de modo que las cabezas de las varas se dejaban ver desde el lugar santo delante del oráculo, mas no se veían desde afuera; y así se quedaron hasta hoy.

Conceptos de los VersículosCosas largo

Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído que los reyes de la casa de Israel son reyes misericordiosos; pongamos, pues, ahora cilicio en nuestros lomos, y cuerdas sobre nuestras cabezas, y salgamos al rey de Israel; quizá por ventura te salve la vida.

Conceptos de los VersículosCuerdasCilicio y cenizaslas personas que tienen misericordiael humor

Ciñeron, pues, sus lomos de cilicio y pusieron cuerdas sobre sus cabezas, y vinieron al rey de Israel y le dijeron: Tu siervo Benadad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.

Conceptos de los VersículosCinturasParientessobrevivir

Reina Valera Gómez (© 2010)