'Dijo' en la Biblia
Y dijo Moisés a la congregación: Esto es lo que el SEÑOR ha mandado hacer.
Y dijo Moisés a Aarón y a sus hijos: Coced la carne a la puerta del tabernáculo del testimonio; y comedla allí con el pan que está en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.
y dijo a Aarón: Toma un becerro como el pecado, y un carnero como holocausto, sin defecto, y ofrécelos delante del SEÑOR.
Entonces Moisés dijo: Esto es lo que mandó el SEÑOR que hagáis, y la gloria del SEÑOR se os aparecerá.
Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y ofrezca tu pecado, y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; ofrezca también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos; como ha mandado el SEÑOR.
Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló el SEÑOR, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
Y llamó Moisés a Misael, y a Elzafán, hijos de Uziel, tío de Aarón, y les dijo; acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario fuera del campamento.
Y ellos se acercaron, y los sacaron en sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.
Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar y a Itamar, sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la Casa de Israel, lamentarán por el incendio que el SEÑOR ha hecho.
Y Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar y a Itamar, sus hijos que le quedaban: Tomad el presente que queda de las ofrendas encendidas al SEÑOR, y comedlo sin levadura junto al altar, porque es cosa santísima.
Moisés preguntó con diligencia por el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, y aconteció que había sido quemado. Y se enojó con Eleazar e Itamar, los hijos que le habían quedado a Aarón y les dijo:
Pero Aarón dijo a Moisés: Mira, hoy mismo han presentado ellos su ofrenda por el pecado y su holocausto delante del SEÑOR. Ya que esto me ha sucedido, si yo hubiera comido hoy de la ofrenda por el pecado, ¿hubiera sido grato a los ojos del SEÑOR?
Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés:
y el SEÑOR dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no entre en todo tiempo en el santuario del velo adentro, delante del asiento de la reconciliación que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el asiento de la reconciliación.
Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés:
Y el SEÑOR dijo a Moisés: Habla a los sacerdotes hijos de Aarón, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (365)
- Éxodo (179)
- Levítico (30)
- Números (148)
- Deuteronomio (44)
- Josué (64)
- Jueces (133)
- Rut (36)
- 1 Samuel (234)
- 2 Samuel (191)
- 1 Reyes (172)
- 2 Reyes (178)
- 1 Crónicas (54)
- 2 Crónicas (69)
- Esdras (7)
- Nehemías (10)
- Ester (31)
- Job (49)
- Salmos (15)
- Proverbios (4)
- Eclesiastés (2)
- Cantares (1)
- Isaías (70)
- Jeremías (316)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (247)
- Daniel (43)
- Oseas (7)
- Amós (46)
- Abdías (3)
- Jonás (8)
- Miqueas (2)
- Nahúm (1)
- Habacuc (1)
- Sofonías (2)
- Hageo (15)
- Zacarías (43)
- Malaquías (20)