10 casos en 6 traducciones

'Hilcías' en la Biblia

Y llamaron al rey, y salió a ellos Eliacim hijo de Hilcías, que era mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, escritor de crónicas.

Conceptos de los VersículosMesaEscribasSecretarioGrabadores

Entonces dijo Eliacim hijo de Hilcías, y Sebna y Joa, a Rabsaces: Te ruego que hables a tus siervos siriaco, porque nosotros lo entendemos, y no hables con nosotros judaico a oídos del pueblo que está sobre el muro.

Conceptos de los VersículosIdiomasIdiomas mencionados en las Escrituras

Entonces Eliacim hijo de Hilcías, que era mayordomo, y Sebna el escriba, y Joa hijo de Asaf, escritor de crónicas, vinieron a Ezequías, rotos sus vestidos, y le recitaron las palabras de Rabsaces.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaGrabadoresAquellos que rasgaron la ropa

Ve a Hilcías, el sumo sacerdote, que completa el dinero que se ha traído la Casa del SEÑOR, que han recogido del pueblo los guardianes de la puerta,

Conceptos de los VersículosSumo Sacerdote, en OTContando el dineroPorteroslas finanzas

Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías a Safán, el escriba: El libro de la ley he hallado en la Casa del SEÑOR. E Hilcías dio el libro a Safán para que lo leyera.

Conceptos de los VersículosArchivesEscribasLa lectura de las Escriturasla ley impuesta a Israel

Asimismo Safán, el escriba declaró al rey, diciendo: Hilcías el sacerdote me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey.

Conceptos de los VersículosLa lectura de las Escrituras

Y mandó el rey a Hilcías el sacerdote, y a Ahicam hijo de Safán, y a Acbor hijo de Micaías, y a Safán escriba, y a Asaías siervo del rey, diciendo:

Conceptos de los VersículosSecretario

Entonces fue Hilcías el sacerdote, y Ahicam y Acbor y Safán y Asaías, a Hulda la profetisa, mujer de Salum hijo de Ticva hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la casa de la doctrina, y hablaron con ella.

Conceptos de los VersículosProfetisaLas escuelasLa segunda cosa

Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, y a los sacerdotes de la segunda orden, y a los guardianes de la puerta, que sacaran del templo del SEÑOR todos los vasos que habían sido hechos para Baal, y para el bosque, y para todo el ejército del cielo; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo de Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el.

Conceptos de los VersículosLa astrologíaQuema cosas idólatrasLas cenizas de la Humillaciónservir a Asherah

Asimismo quemó Josías los espiritistas, adivinos, y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para confirmar las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la Casa del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosAboliciónDioses domésticosMediosEl espiritismoFortunetellingla elusión del espiritismoel abandono de los ídolosla ley impuesta a IsraelEl ocultismolas brujaslos psíquicos

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright