31 casos

'Levita' en la Biblia

Entonces se encendió la ira del SEÑOR contra Moisés, y le dijo: `` ¿No está {allí} tu hermano Aarón, el Levita? Yo sé que él habla bien. Y además, ahora él sale a recibirte. Al verte, se alegrará en su corazón.

Burro BalaamsAfecto humanoCorazón HumanoAarón, CarácterConocer Genteel enojo de Dios hacia las personasel regocijo en las obras de Dios

"Y se alegrarán en presencia del SEÑOR su Dios, ustedes, sus hijos y sus hijas, sus siervos y sus siervas, y el Levita que vive dentro de sus puertas, ya que no tiene parte ni heredad entre ustedes.

la falta de herencia terrenal

sino que lo comerás en presencia del SEÑOR tu Dios en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, y el Levita que vive dentro de tus puertas (de tus ciudades); y te alegrarás en presencia del SEÑOR tu Dios de toda la obra de tus manos.

Comer delante de Dioscomer, beber y regocijarse

"Tampoco desampararás al Levita que habite en tus ciudades, porque él no tiene parte ni heredad contigo.

MastersAbandonoDescuidar la gentela falta de herencia terrenalla amabilidad

"Y vendrá el Levita, que no tiene parte ni herencia contigo, también el extranjero, el huérfano y la viuda que habitan en tus ciudades, y comerán y se saciarán, para que el SEÑOR tu Dios te bendiga en toda obra que tu mano haga.

La pobreza, las actitudes haciaSatisfacciónSantos, el cuidado de los pobresLas viudas, deberían serAmar a los extranjerosDios los bendigala falta de herencia terrenallas personas que ayudan a los huérfanosla amabilidad

"Y te alegrarás delante del SEÑOR tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el Levita que {habita} en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que están en medio de ti, en el lugar donde el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí Su nombre.

Los huérfanosLa pobreza, las actitudes haciaLas viudasLas viudas, deberían serRegocijoLos extranjeros están permitidos en las fiestaslas personas que ayudan a los huérfanoscomer, beber y regocijarseun lugar para el nombre de Dios

"Y te alegrarás en tu fiesta, tú, con tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el Levita y el extranjero, el huérfano y la viuda que están en tus ciudades.

Las viudasLos extranjeros están permitidos en las fiestaslas personas que ayudan a los huérfanoscomer, beber y regocijarse

"Y vendrás al sacerdote Levita o al juez que {oficie} en aquellos días, y consultarás {con ellos}, y ellos te declararán el fallo del caso.

Los tribunalesEl sacerdocio, en OTLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTlos sacerdotes

``Y si un Levita sale de alguna de tus ciudades, de cualquier parte de Israel en que resida, y llega con todo el deseo de su alma al lugar que el SEÑOR escoja,

y tú te alegrarás, y también el Levita y el extranjero que está en medio de ti, por todo el bien que el SEÑOR tu Dios te ha dado a ti y a tu casa.

La Bondad de Dios,Alegría, de IsraelAmar a los extranjeroscomer, beber y regocijarse

``Cuando acabes de separar todo el diezmo de tus frutos en el tercer año, el año del diezmo, entonces se lo darás al Levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que puedan comer en tus ciudades y sean saciados.

Dando, de posesionesLos cultivosLos extranjerosLa ética, socialAfligida, cuidado deSatisfacciónLas viudaslos extraterrestreslos diezmos y las ofrendas

"Entonces dirás delante del SEÑOR tu Dios: `He sacado de {mi} casa la {porción} consagrada y también la he dado al Levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda conforme a todos Tus mandamientos que Tú me has mandado. No he violado ni olvidado ninguno de Tus mandamientos.

No olvidar

Había un joven de Belén (Casa del Pan) de Judá, de la familia de Judá, que era Levita y extranjero allí.

`` ¿De dónde vienes?" le pregunto Micaía. ``Soy un Levita de Belén de Judá," le respondió él; ``y voy a residir donde encuentre {lugar.}"

Entonces Micaía le dijo: ``Quédate conmigo y sé padre y sacerdote para mí, y yo te daré diez {monedas} de plata por año, el vestido y la comida." Entonces el Levita entró.

La acuñaciónAlquilerPadres espiritualesLas personas dar la ropalos sacerdotes anónimos

El Levita consintió en quedarse con el hombre, y el joven fue para él como uno de sus hijos.

Adopción

Micaía consagró al Levita, y el joven vino a ser su sacerdote, y vivió en la casa de Micaía.

La consagración

Entonces Micaía dijo: ``Ahora sé que el SEÑOR me prosperará, porque tengo un Levita por sacerdote."

Sacerdotes, institución en tiempos de OTla prosperidad de los justos

Cuando estaban cerca de la casa de Micaía, reconocieron la voz del joven Levita; y llegándose allá, le dijeron: `` ¿Quién te trajo aquí? ¿Qué estás haciendo en este {lugar} y qué tienes aquí?"

VocesPreguntar preguntas particularesel reconocimiento de las cosas

Allí se desviaron y llegaron a la casa del joven Levita, a la casa de Micaía, y le preguntaron cómo estaba.

Saludos

En aquellos días, cuando no había rey en Israel, había un Levita que residía en la parte más remota de la región montañosa de Efraín, el cual tomó para sí una concubina de Belén de Judá.

Concubinas.Realeza HumanaBelénla falta de un rey

Al cuarto día se levantaron muy de mañana y el levita se preparó para irse; y el padre de la joven dijo a su yerno: ``Aliméntate con un bocado de pan y después se pueden ir."

HijosEl cuarto día de la semanaQuienes se levantaron tempranoPersonas que retrasóel día 4

Pero los hombres no quisieron escucharle, así que el Levita tomó a su concubina y {la} trajo a ellos. Y ellos la ultrajaron y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana; entonces la dejaron libre al amanecer.

La crueldad, ejemplos deActuando toda la noche.

El Levita, marido de la mujer que había sido asesinada, respondió: ``Vine con mi concubina a pasar la noche en Guibeá de Benjamín.

permanecer temporalmente

Entonces el Espíritu del SEÑOR vino en medio de la asamblea sobre Jahaziel, hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, Levita de los hijos de Asaf,

Fielmente llevaron {allí} las ofrendas y los diezmos y las cosas consagradas. El Levita Conanías {era} el intendente encargado de ellas, y su hermano Simei {era} el segundo.

La fidelidad a Dios,los diezmos y las ofrendas

El Levita Coré, hijo de Imna, portero de la {puerta} oriental, {estaba} a cargo de las ofrendas voluntarias {hechas} a Dios, para repartir las ofrendas {dedicadas} al SEÑOR y las cosas santísimas.

Libre albedrio ofreciendola división de la comidael libre albedrío

Solamente Jonatán, hijo de Asael, y Jahazías, hijo de Ticva, se opusieron a esto, con Mesulam y el Levita Sabetai respaldándolos.

"Del mismo modo, también un Levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado {del camino.}

OcupacionesPasando porCrueldadPitilessnessCondenado Pitilessness

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569