'Metros' en la Biblia
La casa que el rey Salomón edificó para el SEÑOR {tenía} 24 metros (60 codos) de largo, 9 metros de ancho y 13.5 metros de alto.
Y el pórtico delante de la nave del templo {tenía} 9 metros de largo, conforme al ancho de la casa, {y} su ancho al frente de la casa {era} de 4.5 metros.
El piso inferior {tenía} 2.25 metros de ancho, el del medio {tenía} 2.7 metros de ancho, y el tercero {tenía} 3.2 metros de ancho; porque por fuera hizo rebajos {en la pared} de la casa por todo alrededor para no empotrar {las vigas} en las paredes de la casa.
También edificó pisos junto a toda la casa, cada uno de 2.25 metros de alto, y estaban asegurados a la casa con vigas de cedro.
Edificó los 9 metros del fondo de la casa con tablas de cedro desde el suelo hasta el techo. Así le edificó el santuario interior, el Lugar Santísimo.
La casa, es decir, la nave delante del {santuario interior} tenía 18 metros {de largo.}
El santuario interior {tenía} 9 metros de largo, 9 metros de ancho y 9 metros de alto, y lo revistió de oro puro. El altar lo recubrió de cedro.
También en el santuario interior hizo dos querubines de madera de olivo, cada uno de 4.5 metros de alto.
Un ala del querubín {tenía} 2.25 metros y la otra ala del querubín 2.25 metros. Desde la punta de una de sus alas hasta la punta de la otra de sus alas {había} 4.5 metros.
El otro querubín también {medía} 4.5 metros; ambos querubines tenían la misma medida y la misma forma.
La altura de uno de los querubines {era} de 4.5 metros, y asimismo la del otro querubín.
Edificó la casa del bosque del Líbano, que tenía 45 metros de largo, 22.5 metros de ancho y 13.5 metros de alto, sobre cuatro hileras de columnas de cedro con vigas de cedro sobre las columnas.
Salomón hizo el pórtico de las columnas de 22.5 metros de largo y 13.5 metros de ancho. {Había otro} pórtico delante de ellas, con columnas y un umbral delante de ellas.
El cimiento era de piedras valiosas, piedras grandes, piedras de 4.5 metros y piedras de 3.6 metros.
Fundió las dos columnas de bronce; la altura de una columna era de 8.1 metros, y un cordel de 5.4 metros medía la circunferencia de las dos.
Hizo también dos capiteles de bronce fundido para colocarlos en las cabezas de las columnas. La altura de un capitel era de 2.25 metros y la del otro capitel era de 2.25 metros.
Los capiteles que {estaban} en las cabezas de las columnas del pórtico tenían forma de lirios, {y medían} 1.6 metros.
Hizo asimismo el mar de {metal} fundido de 4.5 metros de borde a borde, en forma circular. Su altura {era de} 2.25 metros, y tenía 13.5 metros de circunferencia.
Entonces hizo las diez basas de bronce; la longitud de cada basa era de 1.6 metros, su anchura de 1.6 metros y su altura de 1.35 metros.
También hizo diez pilas de bronce. En cada pila cabían cuarenta batos (880 litros); cada pila {medía} 1.6 metros, {y} sobre cada una de las diez basas {había} una pila.