9 casos

'Oigas' en la Biblia

Y respondió a Efrón en oídos del pueblo de la tierra, diciendo: Antes, si te place , te ruego que me oigas; yo daré el precio de la heredad, tómalo de mí, y sepultaré en ella mi muerta.

Conceptos de los Versículosla cueva de Machpelah

que ames al SEÑOR tu Dios, que oigas su voz, y te allegues a él; porque él es tu vida, y la longitud de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró el SEÑOR a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.

Conceptos de los VersículosCompromiso con DiosDios, vida y autosuficienteDios, el CreadorDios de los padres.Los orígenes de la vida espiritualEl amor hacia Dios, Resultados enAntepasadosla vida a través del cumplimiento de la leyla necesidad de amar a Dios

Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante de ti un bocado de pan que comas, para que te esfuerces, y vayas tu camino.

que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta Casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo hará en este lugar.

Conceptos de los VersículosCulto de día y de nocheCeremoniasun lugar para el nombre de Diosla direcciónla respuesta de Dios a las oraciones

Oirás pues la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oraren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu habitación, desde los cielos; que oigas y perdones.

Conceptos de los VersículosEl cielo, la naturaleza deCasasLos pecadoresCielo, vislumbradas por los seres humanosDios actúa desde el cieloel ruego

Y todos los ancianos y todo el pueblo le respondieron: No le oigas, ni hagas lo que te pide.

Conceptos de los VersículosLos desacuerdosNo escuchar!

que tus ojos estén abiertos sobre esta Casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste, Mi Nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar.

Conceptos de los VersículosCulto de día y de nocheCeremoniasLa vigilancia, la Divina

Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando oraren en este lugar, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu habitación; que oigas y perdones.

Conceptos de los VersículosCasasEl Cielo, morada de Diosel ruego

Sagradas Escrituras (1569)