8 casos

'Oscuro' en la Biblia

Yo pasaré hoy por todo tu rebaño, poniendo aparte todas las ovejas manchadas y pintadas, y todas las ovejas de color oscuro entre las manadas, y las manchadas y las pintadas entre las cabras; y esto será mi salario.

Conceptos de los VersículosLas cabrasLos corderosNegociaciónAnimales NegroDeslustrada criaturasBlanco y negroel color

Así responderá por mí mi justicia mañana cuando me viniere mi salario delante de ti; toda la que no fuere pintada ni manchada en las cabras y de color oscuro en las ovejas mías, se me ha de contar como de hurto.

Conceptos de los VersículosHonestidadAnimales NegroDeslustrada criaturasBlanco y negro

Y apartó aquel día los machos cabríos rayados y manchados; y todas las cabras manchadas y pintadas, y toda aquella que tenía en sí algo de blanco, y todas las de color oscuro entre las ovejas, y las puso en manos de sus hijos;

Conceptos de los VersículosAnimales NegroDeslustrada criaturasBlanco y negrotomar animales

Y apartaba Jacob los corderos, y ponía con su rebaño los listados, y todo lo que era oscuro en el hato de Labán. Y ponía su hato aparte, y no lo ponía con las ovejas de Labán.

Conceptos de los VersículosLos pastores, como ocupacionesSeparando los animalesAnimales Negrono mezclarse

Y a la hora de cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres salieron, y no sé a dónde se han ido; seguidlos aprisa y los alcanzaréis.

Conceptos de los VersículosPuertasCerrando puertas

No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la simiente de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

Conceptos de los VersículosHonestidadJacob, el patriarcaSeñorío, divina y humanaSecretoLa búsqueda de Diosque la palabra de Dios es justalos secretos

Oscuro más que la negrura es su aspecto; no los conocen por las calles: Su piel está pegada a sus huesos, seca como un palo.

Conceptos de los VersículosPielPalosLa piel humanaEl hollínLa gente se marchitabanNo reconocer a la genteLa gente negralas limitaciones

Reina Valera Gómez (© 2010)