'Santuario' en la Biblia
"Tú los traerás y los plantarás en el monte de Tu heredad, El lugar que has hecho para Tu morada, oh SEÑOR, El santuario, oh Señor, que Tus manos han establecido.
``Que Me hagan un santuario, para que Yo habite entre ellos.
"Esto dará todo el que sea contado: medio siclo (5.7 gramos de plata), conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. Medio siclo es la ofrenda al SEÑOR.
de casia, 500 {siclos}, conforme al siclo del santuario, y 3.7 litros de aceite de oliva.
``Bezalel, Aholiab y toda persona hábil en quien el SEÑOR ha puesto sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra de construcción del santuario, harán todo conforme a lo que el SEÑOR ha ordenado."
Y recibieron de Moisés todas las ofrendas que los Israelitas habían traído para hacer la obra de la construcción del santuario. Los Israelitas {seguían} trayéndole ofrendas voluntarias cada mañana.
Así que vinieron todos los hombres hábiles que hacían todo el trabajo del santuario, cada cual del trabajo que estaba haciendo,
Entonces Moisés dio una orden, y se pasó una proclama por todo el campamento y dijo: ``Ningún hombre ni mujer haga {más} trabajo para las contribuciones del santuario." Así el pueblo dejó de traer {más.}
El total del oro empleado para la obra, en toda la obra del santuario, es decir, el oro de la ofrenda mecida, fue de una tonelada, según la evaluación del santuario.
La plata de los que fueron contados de la congregación, {fue} 100 talentos (3.4 toneladas) y 1,775 siclos (20.2 kilos), según el siclo del santuario;
un becá por cabeza, o sea medio siclo (5.7 gramos de plata), según el siclo del santuario, por cada uno de los que fueron contados de veinte años arriba, por {cada uno de los} 603,550 hombres.
Los 100 talentos de plata fueron para fundir las basas del santuario y las basas del velo; 100 basas por los 100 talentos, un talento (34 kilos) por basa.