'Según' en la Biblia
E hizo la Casa del lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos según el ancho del frente de la Casa, y su anchura de veinte codos; y la recubrió de buen oro que ascendía a seiscientos talentos.
Hizo asimismo diez candeleros de oro según su forma, los cuales puso en el templo, cinco a la mano derecha, y cinco a la izquierda.
Y conforme a las ordenanzas de su padre David, designó las clases sacerdotales en sus servicios, a los levitas en sus deberes de alabar y ministrar delante de los sacerdotes según lo prescrito para cada día y a los porteros por sus clases para cada puerta; porque así lo había ordenado David, hombre de Dios.
Vino, pues, Jeroboam con todo el pueblo a Roboam al tercer día; según el rey les había mandado diciendo: Volved a mí de aquí a tres días.
Y los hechos de Roboam, primeros y postreros, ¿no están escritos en los libros del profeta Semaías y del vidente Iddo, según las genealogías? Y entre Roboam y Jeroboam hubo perpetua guerra.
Y lo sepultaron en el sepulcro que él había excavado para sí en la ciudad de David, y lo pusieron sobre el lecho que él había llenado de especias de varias clases, mezcladas según el arte de los perfumistas; y le encendieron una hoguera muy grande.
sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel.
Y éste es el número de ellos según las casas de sus padres: En Judá, príncipes de los millares; el príncipe Adna, y con él trescientos mil hombres valientes de valor;
Luego ordenó Joiada los oficios en la Casa del SEÑOR bajo la mano de los sacerdotes levitas, según David los había distribuido en la Casa del SEÑOR, para ofrecer al SEÑOR los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, con gozo y cantares, conforme a la ordenación de David.
mas no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley en el libro de Moisés, donde el SEÑOR mandó, diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado.
Juntó luego Amasías a Judá, y les puso tribunos y centuriones según las casas de sus padres por todo Judá y Benjamín; y los tomó por lista a todos los de veinte años para arriba; y fueron hallados en ellos trescientos mil escogidos para salir a la guerra, que tenían lanza y escudo.
Tuvo también Uzías escuadrones de guerreros, los cuales salían a la guerra en compañías, según que estaban por lista hecha por mano de Jehiel escriba y de Maasías gobernador, y por mano de Hananías, uno de los príncipes del rey.
Y {éstos} reunieron a sus hermanos, se santificaron y entraron para limpiar la casa del SEÑOR, conforme al mandamiento del rey según las palabras del SEÑOR.
Y se colocaron en sus puestos según su costumbre, conforme a la ley de Moisés, hombre de Dios; los sacerdotes rociaban la sangre {que recibían} de mano de los levitas.
al SEÑOR Dios de sus padres, aunque no esté purificado según la purificación del santuario.
Y constituyó Ezequías los repartimientos de los sacerdotes y de los levitas conforme a sus repartimientos, cada uno según su servicio: los sacerdotes y los levitas para el holocausto y pacíficos, para que ministraran, para que confesaran, y alabaran a las puertas de las tiendas del SEÑOR.
A más de los varones anotados por sus linajes, de tres años arriba, á todos los que entraban en la casa de Jehová, su porción diaria por su ministerio, según sus oficios y clases;
así como a los sacerdotes que estaban inscritos genealógicamente conforme a sus casas paternas, y a los levitas de veinte años arriba, según sus oficios {y} sus clases.
Apercibíos según las casas de vuestros padres, por vuestros órdenes, conforme al escrito de David rey de Israel, y de Salomón su hijo.
Estad en el santuario según el repartimiento de las familias de los padres de vuestros hermanos los hijos del pueblo, y según el repartimiento de la familia de los levitas.
Así fue preparado el servicio; los sacerdotes se colocaron en sus puestos y los levitas según sus clases, conforme al mandato del rey.
Y apartaron luego parte de los animales que tenían para el holocausto, para dar conforme a los repartimientos por las familias de los del pueblo, a fin de que ofrecieran al SEÑOR, según está escrito en el libro de Moisés: y asimismo apartaron de los bueyes.
Y asaron la pascua al fuego según la ordenanza; mas lo que había sido santificado lo cocieron en ollas, en calderos, y calderas, y lo repartieron prestamente a todo el pueblo.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (26)
- Éxodo (30)
- Levítico (24)
- Números (92)
- Deuteronomio (21)
- Josué (15)
- Jueces (5)
- 1 Samuel (8)
- 2 Samuel (2)
- 1 Reyes (7)
- 2 Reyes (12)
- 1 Crónicas (19)
- 2 Crónicas (23)
- Esdras (10)
- Nehemías (8)
- Ester (11)
- Job (7)
- Salmos (31)
- Proverbios (5)
- Eclesiastés (1)
- Isaías (8)
- Jeremías (14)
- Lamentaciones (2)
- Ezequiel (32)
- Daniel (7)
- Oseas (5)
- Joel (1)
- Hageo (1)
- Zacarías (1)
- Malaquías (1)
- Mateo (4)
- Marcos (2)
- Lucas (9)
- Juan (4)
- Hechos (9)
- Romanos (16)
- 1 Corintios (12)
- 2 Corintios (17)
- Gálatas (5)
- Efesios (14)
- Filipenses (3)
- Colosenses (6)
- 1 Tesalonicenses (3)
- 2 Tesalonicenses (2)
- 1 Timoteo (1)
- 2 Timoteo (3)
- Tito (3)
- Hebreos (15)
- 1 Pedro (9)
- 2 Pedro (5)
- 2 Juan (1)
- 3 Juan (1)
- Judas (2)
- Apocalipsis (6)
Artículos Relacionados
- El castigo, según los hechos
- El segundo día de la semana
- El segundo templo
- La muerte segunda.
- La segunda cosa
- La segunda venida de Cristo
- La segunda venida de Cristo, el propósito
- La segunda venida de Cristo, nombres de