15 casos

'Sión' en la Biblia

Las calzadas de Sión tienen luto, porque no hay quien venga a las fiestas solemnes; todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, sus vírgenes afligidas, y ella tiene amargura.

Conceptos de los VersículosSuspirandoPeregrinaciónCarreterasLa tragedia en las callesFestivales ignoradosel sufrimiento por una catástrofe

Se fue de la hija de Sión toda su hermosura; sus príncipes fueron como ciervos que no hallan pasto, y anduvieron sin fuerzas delante del perseguidor.

Conceptos de los VersículosLa debilidad física,Israel huyendoNingún alimentoperder el honorel ciervo

Sión extendió sus manos, no tiene quien la consuele; Jehová dio mandamiento contra Jacob, que sus enemigos lo rodeasen; Jerusalén fue como una mujer menstruosa entre ellos.

Conceptos de los VersículosJerusalén, significado deSentado en el desánimola falta de consuelo

¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sión! Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel, y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su ira.

Conceptos de los VersículosFootstoolsSión, como un símboloDios Olvidarperder el honorel día venidero de la ira de Diosla sensación de aislamiento

Entesó su arco como enemigo, afirmó su mano derecha como adversario, y destruyó todo lo que era agradable a la vista: En la tienda de la hija de Sión derramó como fuego su enojo.

Conceptos de los VersículosArco y flechas, símbolo de fuerzaLa mano derecha de DiosArqueros, semejante a DiosDios matandoEl fuego de la ira de DiosAgradar a los hombresDios como enemigoDios mató a su pueblo

Y violentamente arrancó su tabernáculo como de un huerto, destruyó el lugar donde se congregaban; Jehová ha hecho olvidar las fiestas solemnes y los sábados en Sión, y en el ardor de su ira ha desechado al rey y al sacerdote.

Conceptos de los VersículosJardín, naturalLas cariesDestrucción del TemploDios Vivo en el TabernáculoStandsOlvidarse de las cosasDepuesto sacerdotesFestivales ignoradosinfringir el día de reposo

Jehová determinó destruir el muro de la hija de Sión; Extendió el cordel, no retrajo su mano de destruir: Hizo, pues, que se lamentara el antemuro y el muro; languidecen juntos.

Conceptos de los VersículosLínea verticalParedesDios destruyendoLa destrucción del muro de Jerusalénel sufrimiento por una catástrofe

Se sentaron en tierra, callaron los ancianos de la hija de Sión; Echaron polvo sobre sus cabezas, se ciñeron de cilicio; las vírgenes de Jerusalén bajaron sus cabezas a tierra.

Conceptos de los VersículosHijasEl polvo, el uso figurativoArqueamientoLos jefesCilicio y cenizasAspersiónRopa de uno mismoArqueamiento jefes ante DiosSentado en el desánimoPolvo en la cabezaLos individuos están en silencio

¿Qué testigo te traeré, o a quién te haré semejante, hija de Jerusalén? ¿A quién te compararé para consolarte, oh virgen hija de Sión? Porque tu quebrantamiento es grande como el mar; ¿quién te sanará?

Conceptos de los VersículosMarVirgenIgualandoEventos exclusivosLa destrucción de JerusalénCosas como el marConsuelo humanoIgualando las cosasla falta de sanaciónlas referencias metafóricas al marla sanación y el consuelo

El corazón de ellos clamaba al Señor: Oh muro de la hija de Sión, corran tus lágrimas como un arroyo día y noche; no descanses, ni cesen las niñas de tus ojos.

Conceptos de los VersículosLa aflicción de día y de nocheLlantoClamando a DiosParedes figurativaCuidado de los ojosla falta de consuelo

Los hijos de Sión, preciados y estimados más que el oro puro, ¡cómo son tenidos por vasos de barro, obra de manos de alfarero!

Conceptos de los VersículosLa arcillaPotterCosas como el oroBuena GentePrecio de personasel peso

Jehová cumplió su enojo, derramó el ardor de su ira; y encendió fuego en Sión, que consumió sus cimientos.

Conceptos de los VersículosFundacionesLa destrucción de JerusalénQuema de Jerusalén

Se ha cumplido el castigo de tu iniquidad, oh hija de Sión: Nunca más te hará llevar cautiva. Él castigará tu iniquidad, oh hija de Edom; pondrá al descubierto tus pecados.

Conceptos de los VersículosEl pecado hecho conocido

Violaron a las mujeres en Sión, a las vírgenes en las ciudades de Judá.

Por el monte de Sión que está asolado; zorras andan por él.

Reina Valera Gómez (© 2010)