10 casos

'Venido' en la Biblia

Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu grande nombre, y de tu mano fuerte, y de tu brazo extendido, si vinieren, y oraren en esta casa,

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deLos extranjerosBrazosMano de Dioslos extraños en Israellos extraterrestres

Mas yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto; y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú sobrepasas la fama que yo había oído.

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deFracciones, mitadLa mitad de las cosasSeiscientos y arriba

Y cuando comenzaron a cantar y a alabar, Jehová puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, que habían venido contra Judá, y fueron derrotados:

Conceptos de los VersículosAlianzasel ejércitolas sorpresas

Y los moradores de Jerusalén hicieron rey en lugar suyo a Ocozías su hijo menor, porque la tropa había venido con los árabes al campamento y había dado muerte a todos los mayores; por lo cual reinó Ocozías, hijo de Joram rey de Judá.

Conceptos de los VersículosEl niño más jovenConfigurando el altar de bronce

Porque aunque el ejército de Siria había venido con poca gente, Jehová les entregó en sus manos un ejército muy numeroso; por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres. Y así ejecutaron juicio contra Joás.

Conceptos de los VersículosGrandezalos grandes ejércitos

Entonces Amasías apartó el escuadrón de la gente que había venido a él de Efraín, para que se fuesen a sus casas: y ellos se enojaron grandemente contra Judá, y se volvieron a sus casas encolerizados.

Conceptos de los VersículosDoce hombres

Pues otra vez los edomitas habían venido y herido a los de Judá, y habían llevado cautivos.

Conceptos de los Versículoslos objetos de oro del tabernáculo

Por tanto la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, y a horror y escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos.

Se alegró, pues, toda la congregación de Judá, como también los sacerdotes y levitas, y toda la multitud que había venido de Israel; asimismo los extranjeros que habían venido de la tierra de Israel, y los que habitaban en Judá.

Viendo, pues, Ezequías que Senaquerib había venido, y que se había propuesto combatir a Jerusalén,

Reina Valera Gómez (© 2010)