'Ya' en la Biblia
Y al tiempo de cerrarse la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres salieron, y no sé a dónde se han ido; seguidlos aprisa, que los alcanzaréis.
Y cuando {lo} oímos, se acobardó nuestro corazón, no quedando ya valor en hombre alguno por causa de vosotros; porque el SEÑOR vuestro Dios, El es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.
Ahora pues, juradme por el SEÑOR, ya que os he tratado con bondad, que vosotros trataréis con bondad a la casa de mi padre, y dadme una promesa segura,
Y aconteció que cuando todos los reyes de los amorreos que {estaban} al otro lado del Jordán hacia el occidente, y todos los reyes de los cananeos que {estaban} junto al mar, oyeron cómo el SEÑOR había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que ellos habían pasado, sus corazones se acobardaron, y ya no había aliento en ellos a causa de los hijos de Israel.
Cuando Josué estaba ya cerca de Jericó, levantó los ojos y vio que un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo: `` ¿Es usted de los nuestros o de nuestros enemigos?"
¡Ay Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto las espaldas delante de sus enemigos?
Por esto los hijos de Israel no podrán estar delante de sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda; por cuanto han venido a ser anatema. Ya no seré más con vosotros, al menos que destruyáis el anatema de en medio de vosotros.
Y el pueblo, todo el campo que estaba á la parte del norte de la ciudad, colocado ya cerca, y su emboscada al occidente de la ciudad, vínose Josué aquella noche al medio del valle.
Estos cueros de vino también los llenamos nuevos; helos aquí ya rotos; también estos nuestros vestidos y nuestros zapatos están ya viejos a causa de lo muy largo del camino.
Y siendo Josué ya viejo, entrado en días, el SEÑOR le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún muchísima tierra por poseer.
Los rubenitas y los gaditas con la otra media tribu habían recibido {ya} su heredad, la cual Moisés les había dado al otro lado del Jordán, hacia el oriente, tal como se {la} había dado Moisés, siervo del SEÑOR:
Y ella dijo: Dame una bendición; ya que me has dado la tierra del Neguev, dame también fuentes de agua. Y él le dio las fuentes de arriba y las fuentes de abajo.
Y Josué les dijo: Si sois pueblo tan numeroso, subid al bosque y limpiad un lugar para vosotros allí en la tierra de los ferezeos y los refaítas, ya que la región montañosa de Efraín es demasiado estrecha para vosotros.
Pero los levitas ninguna parte tienen entre vosotros; porque el sacerdocio del SEÑOR es la heredad de ellos; Gad también y Rubén, y la media tribu de Manasés, ya han recibido su heredad del otro lado del Jordán al oriente, la cual les dio Moisés siervo del SEÑOR.
Y aconteció muchos días después de haber dado el SEÑOR reposo a Israel de todos sus enemigos de alrededor, siendo Josué ya viejo y avanzado en años,
Y Josué llamó a todo Israel, a sus ancianos, a sus príncipes, a sus jueces y a sus oficiales, y les dijo: Yo soy ya viejo y entrado en días;
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (38)
- Éxodo (18)
- Levítico (11)
- Números (17)
- Deuteronomio (14)
- Josué (16)
- Jueces (22)
- Rut (4)
- 1 Samuel (26)
- 2 Samuel (19)
- 1 Reyes (13)
- 2 Reyes (11)
- 1 Crónicas (10)
- 2 Crónicas (11)
- Esdras (8)
- Nehemías (7)
- Ester (4)
- Job (19)
- Salmos (20)
- Proverbios (9)
- Eclesiastés (12)
- Cantares (1)
- Isaías (30)
- Jeremías (19)
- Lamentaciones (5)
- Ezequiel (32)
- Daniel (8)
- Oseas (4)
- Joel (1)
- Amós (5)
- Miqueas (2)
- Nahúm (1)
- Sofonías (1)
- Zacarías (2)
- Malaquías (3)
- Mateo (20)
- Marcos (29)
- Lucas (33)
- Juan (50)
- Hechos (23)
- Romanos (24)
- 1 Corintios (24)
- 2 Corintios (15)
- Gálatas (9)
- Efesios (3)
- Filipenses (7)
- Colosenses (4)
- 1 Tesalonicenses (7)
- 2 Tesalonicenses (2)
- 1 Timoteo (5)
- 2 Timoteo (3)
- Filemón (2)
- Hebreos (16)
- Santiago (4)
- 1 Pedro (7)
- 2 Pedro (4)
- 1 Juan (3)
- Judas (1)
- Apocalipsis (13)