Parallel Verses
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Mas él, dejado el consejo de los viejos que ellos le habían dado, tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.
La Biblia de las Américas
Pero él abandonó el consejo que le habían dado los ancianos, y pidió consejo a los jóvenes que habían crecido con él y le servían.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Mas él, desecho el consejo de los viejos que ellos le habían dado, tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.
Reina Valera 1909
Mas él, dejado el consejo de los viejos que ellos le habían dado, tomó consejo con los mancebos que se habían criado con él, y estaban delante de él.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero él abandonó el consejo que le habían dado los ancianos, y pidió consejo a los jóvenes que habían crecido con él y le servían.
Spanish: Reina Valera Gómez
Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.
New American Standard Bible
But he forsook the counsel of the elders which they had given him, and consulted with the young men who grew up with him and served him.
Artículos
Referencias Cruzadas
2 Crónicas 10:8
Mas él, dejando el consejo que le dieron los viejos, tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con él, y que delante de él asistían;
2 Crónicas 25:15-16
Y el furor del SEÑOR se encendió contra Amasías, y envió a él un profeta, que le dijo: ¿Por qué has buscado los dioses de un pueblo, que no libraron a su pueblo de tus manos?
Proverbios 1:2-5
Para conocer sabiduría y castigo; para entender las razones prudentes;
Proverbios 1:25
antes desechasteis todo consejo mío, y no quisisteis mi reprensión;
Proverbios 1:30
ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía.
Proverbios 19:20
Escucha el consejo, y recibe el castigo, para que seas sabio en tu vejez.
Proverbios 25:12
Como zarcillo de oro y joyel de oro fino, es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.
Eclesiastés 10:2-3
El corazón del sabio está a su mano derecha; mas el corazón del loco a su mano izquierda.