Parallel Verses
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es redes y lazos; y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará preso en ella.
La Biblia de las Américas
Y hallé más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, cuyas manos son cadenas. El que agrada a Dios escapará de ella, pero el pecador será por ella apresado.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es redes y lazos; y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará preso en ella.
Reina Valera 1909
Y yo he hallado más amarga que la muerte la mujer, la cual es redes, y lazos su corazón; sus manos como ligaduras. El que agrada á Dios escapará de ella; mas el pecador será preso en ella.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Y hallé más amarga que la muerte A la mujer cuyo corazón es lazos y redes, Cuyas manos son cadenas. El que agrada a Dios escapará de ella, Pero el pecador será por ella apresado.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos son como ataduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador será apresado por ella.
New American Standard Bible
And I discovered more bitter than death the woman whose heart is snares and nets, whose hands are chains One who is pleasing to God will escape from her, but the sinner will be captured by her.
Artículos
Referencias Cruzadas
Proverbios 22:14
Sima profunda es la boca de las extrañas; aquel contra el cual estuviere el SEÑOR airado, caerá en ella.
Proverbios 2:18-19
Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas van hacia los muertos.
Proverbios 5:3-5
Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite;
Jueces 16:18-21
Y viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los príncipes de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los príncipes de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero.
Proverbios 2:16
Para librarte de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras;
Proverbios 7:21-27
Lo derribó con la mucha suavidad de sus palabras, con la blandura de sus labios lo persuadió.
Proverbios 9:18
Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en los profundos de la sepultura.
Proverbios 23:27-28
Porque sima profunda es la ramera, y pozo angosto la extraña.
Eclesiastés 2:26
Porque al hombre que es bueno delante de Dios, él le da sabiduría y ciencia y alegría, mas al pecador le dio la ocupación de que allegue y amontone, para que dé al bueno delante de él. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.