Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.
La Biblia de las Américas
¿Mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a extraños!
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.
Reina Valera 1909
Sino como mujer adúltera, por cuanto que en lugar de su marido recibe á ajenos.
La Nueva Biblia de los Hispanos
" ¡Mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a extraños!
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos.
New American Standard Bible
"You adulteress wife, who takes strangers instead of her husband!
Artículos
Referencias Cruzadas
Jeremías 2:25
Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay esperanza, no; porque amo a los extraños y tras ellos he de ir.
Jeremías 2:28
¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense, a ver si te pueden librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.
Jeremías 3:1
Dicen: Si alguno dejare su esposa, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, te has prostituido con muchos amantes; mas vuélvete a mí, dice Jehová.
Jeremías 3:8-9
Y yo vi cuando por causa de todo esto, cometió adulterio la infiel Israel, yo la había despedido dándole carta de repudio; y aún así no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también ella fue y se prostituyó.
Jeremías 3:20
Mas como la esposa infiel quiebra la fe de su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová.
Ezequiel 16:8
Y cuando pasé yo junto a ti, y te miré, he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te hice juramento, y entré en pacto contigo y fuiste mía, dice Jehová el Señor.
Ezequiel 23:37
Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han cometido adulterio con sus ídolos; y aun sus hijos que habían dado a luz para mí, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.
Ezequiel 23:45
Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre; porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos.
Oseas 2:2
Contended con vuestra madre, contended, porque ella no es mi esposa, y yo no soy su marido; quite, pues, de su rostro sus prostituciones, y sus adulterios de entre sus pechos;
Oseas 3:1
Y me dijo otra vez Jehová: Ve, ama una mujer amada de su compañero (aunque adúltera), como el amor de Jehová para con los hijos de Israel; los cuales miran a dioses ajenos, y aman frascos de vino.
2 Corintios 11:2-3
Porque os celo con celo de Dios; porque os he desposado a un esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.