Parallel Verses
La Nueva Biblia de los Hispanos
Oigan esto: Mi siervo prosperará, Será enaltecido, levantado y en gran manera exaltado.
La Biblia de las Américas
He aquí, mi siervo prosperará, será enaltecido, levantado y en gran manera exaltado.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
He aquí, que mi siervo será prosperado, será engrandecido, y ensalzado, y será muy sublimado.
Reina Valera 1909
He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y ensalzado, y será muy sublimado.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
He aquí, que mi siervo será prosperado, será engrandecido, y ensalzado, y será muy sublimado.
Spanish: Reina Valera Gómez
He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será muy enaltecido.
New American Standard Bible
Behold, My servant will prosper, He will be high and lifted up and greatly exalted.
Referencias Cruzadas
Isaías 42:1
Este es Mi Siervo, a quien Yo sostengo, Mi escogido, {en quien} Mi alma se complace. He puesto Mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.
Isaías 9:6-7
Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Isaías 53:10-11
Pero quiso el SEÑOR Quebrantarlo, sometiéndo{lo} a padecimiento. Cuando El se entregue a sí mismo {como} ofrenda de expiación, Verá a {Su} descendencia, Prolongará {Sus} días, Y la voluntad del SEÑOR en Su mano prosperará.
Jeremías 23:5
``Vienen días," declara el SEÑOR, ``en que levantaré a David un Renuevo justo; Y El reinará {como} rey, actuará sabiamente, Y practicará el derecho y la justicia en la tierra.
Zacarías 3:8
~`Escucha ahora, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan ante ti, que son hombres de presagio, pues Yo voy a traer a Mi siervo, el Renuevo.
Mateo 28:18
Acercándose Jesús, les dijo:
Josué 1:7-8
"Solamente sé fuerte y muy valiente. Cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.
Salmos 2:6-9
``Pero Yo mismo he consagrado a Mi Rey Sobre Sion, Mi santo monte."
Salmos 110:1-2
Isaías 11:2-3
Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.
Isaías 49:1
Escúchenme, islas, Y atiendan, pueblos lejanos. El SEÑOR Me llamó desde el seno materno, Desde las entrañas de Mi madre mencionó Mi nombre.
Isaías 49:3
Y Me dijo: ``Tú eres Mi siervo, Israel, En quien Yo mostraré Mi gloria."
Isaías 49:5-7
Y ahora dice el SEÑOR (el que Me formó desde el seno materno para {ser} Su siervo, Para hacer que Jacob vuelva a El y que Israel se reúna con El, Porque honrado soy a los ojos del SEÑOR Y Mi Dios ha sido mi fortaleza),
Isaías 57:15
Porque así dice el Alto y Sublime Que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: ``Yo habito {en} lo alto y santo, Y {también} con el contrito y humilde de espíritu, Para vivificar el espíritu de los humildes Y para vivificar el corazón de los contritos.
Ezequiel 34:23
"Entonces pondré sobre ellas un solo pastor que las apacentará: Mi siervo David. El las apacentará y será su pastor.
Juan 3:31
``El que procede de arriba está por encima de todos; el que es de la tierra, procede de la tierra y de la tierra habla. El que procede del cielo está sobre todos.
Juan 5:22-23
Efesios 1:20-23
Ese {poder} obró en Cristo cuando Lo resucitó de entre los muertos y Lo sentó a Su diestra en los {lugares} celestiales,
Filipenses 2:7-11
sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Hebreos 1:3
El es el resplandor de Su gloria y la expresión (representación) exacta de Su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, el Hijo se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Apocalipsis 5:6-13
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.