Parallel Verses
Spanish: Reina Valera Gómez
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, a mí me recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió.
La Biblia de las Américas
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.
Reina Valera 1909
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, á mí recibe; y el que á mí recibe, recibe al que me envió.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, a mí recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.
New American Standard Bible
"Truly, truly, I say to you, he who receives whomever I send receives Me; and he who receives Me receives Him who sent Me."
Artículos
Referencias Cruzadas
Lucas 10:16
El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que a mí me desecha, desecha al que me envió.
Marcos 9:37
El que recibiere en mi nombre a un niño como éste, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí, sino al que me envió.
Lucas 9:48
y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mí nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése será el más grande.
Gálatas 4:14
y no desechasteis ni menospreciasteis mi prueba que estaba en mi carne, antes me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
Mateo 10:40-42
El que a vosotros recibe, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Mateo 25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo: En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Juan 12:44-48
Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Colosenses 2:6
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él;
1 Tesalonicenses 4:8
Así que, el que menosprecia, no menosprecia a hombre, sino a Dios, el cual también nos dio su Espíritu Santo.