Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y si no los lavare, ni lavare su carne, llevará su iniquidad.
La Biblia de las Américas
Pero si no {los} lava o no baña su cuerpo, llevará su culpa.
Reina Valera 1909
Y si no los lavare, ni lavare su carne, llevará su iniquidad.
La Nueva Biblia de los Hispanos
"Pero si no {los} lava o no baña su cuerpo, llevará su culpa."
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y si no los lavare, ni lavare su carne, llevará su iniquidad.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y si no los lavare, ni lavare su carne, llevará su iniquidad.
New American Standard Bible
"But if he does not wash them or bathe his body, then he shall bear his guilt."
Referencias Cruzadas
Levítico 5:1
Y cuando alguna persona cometiere pecado, por haber sido llamado a testificar bajo juramento, y él fuere testigo que vio, o supo, si no lo denunciare, él llevará su iniquidad.
Levítico 7:18
Y si se comiere de la carne de su sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será imputado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su iniquidad.
Levítico 19:8
y el que lo comiere, llevará su iniquidad, por cuanto profanó la santidad del SEÑOR; y la tal persona será cortada de su pueblo.
Levítico 20:17
El varón que tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, cosa es execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su iniquidad llevará.
Levítico 20:19-20
La desnudez de la hermana de tu madre, o de la hermana de tu padre, no descubrirás; por cuanto descubrió su parienta, su iniquidad llevarán.
Números 19:19-20
Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercer día y al séptimo día; y cuando haya removido el pecado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será limpio a la tarde.
Isaías 53:11
Del trabajo de su alma verá y será saciado. Y con su conocimiento justificará mi Siervo justo a muchos; y él llevará las iniquidades de ellos.
Juan 13:8
Le dice Pedro: No me lavarás los pies jamás. Le respondió Jesús: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
Hebreos 9:28
así también el Cristo es ofrecido una vez para agotar los pecados de muchos; la segunda vez se manifestará para salud a los que sin pecado lo esperan.
1 Pedro 2:24
él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por cuya herida habéis sido sanados.