Parallel Verses
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Como es lanzado el humo, los lanzarás; como se derrite la cera delante del fuego, así perecerán los impíos delante de Dios.
La Biblia de las Américas
Como se disipa el humo, disípa{los}; como la cera se derrite delante del fuego, {así} perezcan los impíos delante de Dios.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Como es lanzado el humo, los lanzarás; como se derrite la cera delante del fuego, así perecerán los impíos delante de Dios.
Reina Valera 1909
Como es lanzado el humo, los lanzarás: Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Como se disipa el humo, disípa{los}; Como la cera se derrite delante del fuego, {Así} perezcan los impíos delante de Dios.
Spanish: Reina Valera Gómez
Como es lanzado el humo, los lanzarás; como se derrite la cera delante del fuego, así perecerán los impíos delante de Dios.
New American Standard Bible
As smoke is driven away, so drive them away; As wax melts before the fire, So let the wicked perish before God.
Artículos
Referencias Cruzadas
Salmos 37:20
Caf Porque los impíos perecerán, y los enemigos del SEÑOR como los más gordos de los carneros serán consumidos; se disiparán como humo.
Miqueas 1:4
Y debajo de él se derretirán los montes, y los valles se hendirán como la cera delante del fuego, como las aguas que corren cuesta abajo.
Salmos 97:5
Los montes se derritieron como cera delante del SEÑOR, delante del Señor de toda la tierra.
Isaías 9:18
Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinas devorará; y se encenderá en lo espeso de la breña, y fueron alzados como humo.
Oseas 13:3
Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que de la chimenea sale.
Salmos 80:16
Quemada a fuego está , y talada; perezcan por la reprensión de tu rostro.
Salmos 22:14
Heme escurrido como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazón fue como cera, desliéndose en medio de mis entrañas.
Salmos 76:7
Tú, terrible eres tú: ¿Y quién parará delante de ti, en comenzando tu ira?
Isaías 64:2
como fuego que abrasando derrite, fuego que hace hervir el agua, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y los gentiles temblasen a tu presencia!
Nahúm 1:5-6
Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa delante de su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
2 Tesalonicenses 1:8-9
con llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al Evangelio del Señor nuestro, Jesús, el Cristo;
Apocalipsis 6:16-17
y decían a los montes y a las piedras: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;