'Lugar Santo' en la Biblia
Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el lugar santísimo.
Y Aarón llevará los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón cuando entre en el lugar santo, continuamente por memorial delante del SEÑOR.
Y estará sobre Aarón cuando ministre; y el tintineo se oirá cuando entre en el lugar santo delante del SEÑOR, y cuando salga, para que no muera.
Y los llevarán puestos Aarón y sus hijos cuando entren en la tienda de reunión, o cuando se acerquen al altar para ministrar en el lugar santo, para que no incurran en culpa y mueran. {Será} estatuto perpetuo para él y para su descendencia después de él.
Por siete días las vestirá aquel de sus hijos que tome su lugar como sacerdote, cuando entre en la tienda de reunión para ministrar en el lugar santo.
Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en el lugar santo.
también el aceite de la unción, y el incienso aromático para el lugar santo. {Los} harán conforme a todo lo que te he mandado.
las vestiduras tejidas para el ministerio en el lugar santo, las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón, y las vestiduras de sus hijos para ministrar como sacerdotes."
Además, de la {tela} azul, púrpura y escarlata hicieron vestiduras finamente tejidas para ministrar en el lugar santo, {y} también hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.
las vestiduras tejidas para ministrar en el lugar santo y las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón y las vestiduras de sus hijos para ministrar como sacerdotes.
Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en el lugar santo; en el atrio del tabernáculo del testimonio lo comerán.
El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo del testimonio.
Todo lo que en su carne tocare, será santificado; y si cayere de su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre lo que cayere, en el lugar santo.
``Pero no se comerá de ninguna ofrenda por el pecado, cuya sangre se haya traído a la tienda de reunión para hacer expiación en el lugar santo; al fuego será quemada.
Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en el lugar santo; porque es cosa santísima.
Habéis, pues, de comerlo en el lugar santo; porque esto será fuero para ti, y fuero para tus hijos, de las ofrendas encendidas al SEÑOR, pues que así me ha sido mandado.
¿Por qué no comisteis de la expiación del pecado en el lugar santo? Porque es santísimo, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante del SEÑOR.
Veis que su sangre no fue metida en el santuario de adentro; habíais de comerla en el lugar santo, como yo mandé.
Dijo el SEÑOR a Moisés: Di a tu hermano Aarón que no en todo tiempo entre en el lugar santo detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, no sea que muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.
Aarón podrá entrar en el lugar santo con esto: con un novillo para ofrenda por el pecado y un carnero para holocausto.
Hará, pues, expiación por el lugar santo a causa de las impurezas de los hijos de Israel y a causa de sus transgresiones, por todos sus pecados; así hará también con la tienda de reunión que permanece con ellos en medio de sus impurezas.
Cuando {Aarón} entre a hacer expiación en el lugar santo, nadie estará en la tienda de reunión hasta que él salga, para que haga expiación por sí mismo, por su casa y por toda la asamblea de Israel.
Cuando acabe de hacer expiación por el lugar santo, la tienda de reunión y el altar, presentará el macho cabrío vivo.
Entonces Aarón entrará en la tienda de reunión y se quitará las vestiduras de lino que se había puesto al entrar en el lugar santo, y las dejará allí.
Lavará luego su carne con agua en el lugar santo, y pondrá sus vestidos; después saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la reconciliación por sí y por el pueblo.
Pero el novillo de la ofrenda por el pecado y el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, cuya sangre fue llevada dentro del lugar santo para hacer expiación, serán llevados fuera del campamento, y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.
Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en el lugar santo; porque es cosa santísima para él, de las ofrendas encendidas al SEÑOR, por fuero perpetuo.
``Y su libación {será} la cuarta parte de un hin por cada cordero; en el lugar santo derramarás una libación de bebida fermentada al SEÑOR.
E hicieron salir las varas; que las cabezas de las varas se dejaban ver desde el lugar santo delante del oráculo, mas no se veían desde afuera; y así se quedaron hasta hoy.
Y cuando los sacerdotes salieron del lugar santo, la nube llenó la Casa del SEÑOR.
Así estarán encargados de la custodia de la tienda de reunión, de la custodia del lugar santo y de la custodia de los hijos de Aarón sus parientes, para el servicio de la casa del SEÑOR.
Y sucedió que cuando los sacerdotes salieron del lugar santo (porque todos los sacerdotes que estaban presentes se habían santificado sin tener en cuenta las clases),
Entonces les dijo: Oídme, levitas. Santificaos ahora, y santificad la casa del SEÑOR, Dios de vuestros padres, y sacad lo inmundo del lugar santo.
También han cerrado las puertas del pórtico y han apagado las lámparas, y no han quemado incienso ni ofrecido holocaustos en el lugar santo al Dios de Israel.
Además, estad en el lugar santo conforme a las secciones de las casas paternas de vuestros hermanos, los hijos del pueblo, y conforme a los levitas, según la división de una casa paterna.
Pero ahora, por un breve momento, ha habido misericordia de parte del SEÑOR nuestro Dios, para dejarnos un remanente {que ha} escapado y darnos un refugio en su lugar santo, para que nuestro Dios ilumine nuestros ojos y nos conceda un poco de vida en nuestra servidumbre.
¿Quién subirá al monte del SEÑOR? ¿Y quién podrá estar en su lugar santo?
Hay un río cuyas corrientes alegrarán la ciudad de Dios, el lugar santo de los tabernáculos del Altísimo.
Entonces vi también que los impíos sepultados vinieron aún en memoria; mas los que frecuentaban el lugar santo, fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde con rectitud habían obrado. Esto también es vanidad.
Cuando los sacerdotes entraren, no saldrán del lugar Santo al atrio de afuera, sino que allí dejarán sus vestimentas con que ministrarán, porque son santas; y se vestirán otros vestidos, y así se allegarán a lo que es del pueblo.
Lo consagrado de esta tierra será para los sacerdotes ministros del Santuario, que son escogidos para ministrar al SEÑOR; y les será lugar para casas, y Lugar Santo para el Santuario.
Oí entonces hablar a un santo, y otro santo dijo al que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, de la transgresión que espanta, y de que el lugar santo y el ejército sean pisoteados?
Y le respondió: Por dos mil trescientas tardes y mañanas; entonces el lugar santo será restaurado.
Por tanto, cuando viereis la abominación de asolamiento, que fue dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda).
Y pusieron testigos falsos, que dijeran: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y la ley;
dando voces: Varones israelitas, ayudad. Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, y la ley, y este lugar; y además de esto ha metido los gentiles en el Templo, y ha contaminado este lugar santo.
Porque había un tabernáculo preparado en la parte anterior, en el cual {estaban} el candelabro, la mesa y los panes consagrados; éste se llama el Lugar Santo.
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,
Frases Relacionadas
Artículos Relacionados
- Afligidos Santos
- Afligidos, los ejemplos de los Santos
- Carácter de Santos
- Comunión del Espíritu Santo
- Confianza, del Espíritu Santo
- Corazón y Espíritu Santo
- Delitos contra el Espíritu Santo
- Describe el Espíritu Santo como don de Dios
- Dios es santo
- Don del Espíritu Santo
- Ejemplos de muertes de santos
- El amor de Jesús, a los Santos
- El aprendizaje del Espíritu Santo
- El bautismo del Espíritu Santo
- El bautismo, lugares usados
- El envío del Espíritu Santo
- El Espíritu Santo
- El Espíritu Santo
- El Espíritu Santo como Consejero
- El Espíritu Santo como Maestro
- El Espíritu Santo dando vida
- El Espíritu Santo dar alegría
- El Espíritu Santo describe como el viento
- El Espíritu Santo en la creación
- El Espíritu Santo en la Iglesia
- El Espíritu Santo se describe como el aceite
- El Espíritu Santo se describe como el agua
- El Espíritu Santo se describe como el fuego
- El Espíritu Santo se describe como la paloma
- El Espíritu Santo se describe como un depósito
- El Espíritu Santo se describe como un sello
- El Espíritu Santo se describe como una voz
- El Espíritu Santo y la alabanza
- El Espíritu Santo y la oración
- El Espíritu Santo y la predicación
- El Espíritu Santo, fuente de sabiduría
- El Espíritu Santo, siendo contra
- El Espíritu Santo, y la escritura
- El Espíritu Santo, y la regeneración
- El Espíritu Santo, y la santificación
- El lugar de la mujer
- El pecado, contra el Espíritu Santo
- El poder del Espíritu Santo
- El sacrificio en los lugares altos
- El sellado del Espíritu Santo
- El sufrimiento de los Santos
- El testimonio del Espíritu Santo
- El testimonio, y el Espíritu Santo
- En primer lugar entre los Gentiles.
- Entierros, lugares de
- Espíritu Santo, actividades de
- Espíritu santo, deidad de
- Espíritu Santo, personalidad de
- Espíritu Santo, tipos de
- Guía del Espíritu Santo.
- Imponer las manos por el Espíritu Santo
- Inmuebles Santos
- La aflicción temporal de los santos
- La ascensión de los Santos
- La blasfemia contra el Espíritu Santo
- La comunión de los Santos
- La contaminación de los lugares sagrados
- La divinidad del Espíritu Santo
- La efusión del Espíritu Santo,
- La esperanza, de los Santos
- La falta de lugar
- La gracia, y el Espíritu Santo
- La inspiración del Espíritu Santo, el Propósito de
- La inspiración del Espíritu Santo, la naturaleza de
- La inspiración del Espíritu Santo, Medios de
- La muerte de los Santos
- La promesa del Espíritu Santo
- La santidad de los Santos
- La víspera del Día de Todos los Santos
- Las cavernas como lugares de refugio
- Las personas de lugares lejanos
- Las personas que no son de lugares lejanos
- Los extranjeros en los Lugares Santos
- Los lugares altos
- Los lugares de aplastamiento
- Los lugares de culto,
- Los lugares espaciosos
- Los lugares sagrados
- Los pasos de los Santos
- Los privilegios de los santos
- Los ríos como lugares de oración
- Los santos de la tribulación
- Los Santos glorificados
- Los santos, como peregrinos
- Los Santos, la comunión con Dios
- Los Santos, sin ofender
- Los símbolos del Espíritu Santo
- Los tiempos santos
- Lugar Santísimo
- Lugares de desechos restaurado
- Lugares de llenado
- Lugares secos
- Lugares vacíos
- Martirio de los Santos
- Mudarse a un nuevo lugar
- Nombres y Títulos Para el Espíritu Santo
- Obra divina del Espíritu Santo
- Odiado Santos
- Otro lugar de enterramiento del
- Poder del Espíritu Santo, que se muestra en la
- Potencia, del Espíritu Santo
- Que la gente salga de otros lugares
- Resistiéndose al Espíritu Santo
- Santos
- Santos específicos
- Santos respuesta a mentir
- Santos, el cuidado de los pobres
- Ser santos porque yo soy santo
- Sión, como un lugar
- Todos los creyentes son santos
- Un lugar para el nombre de Dios
- Un lugar preparado
- Vivir en el Espíritu Santo
- La santidad, como separados para Dios
- Los sacerdotes las prendas
- Alimentos para sacerdotes definido
- La expiación de los sacerdotes
- Día de Expiación