'Ofrenda por el pecado' en la Biblia
Pero la carne del novillo y su piel y su estiércol quemarás con fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado.
Y cada día ofrecerás en expiación un novillo como ofrenda por el pecado; y purificarás el altar cuando hagas expiación sobre él, y lo ungirás para santificarlo.
Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre de la ofrenda por el pecado para expiación: una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy santo a Jehová.
si el que peca es el sacerdote ungido, trayendo culpa sobre el pueblo, que entonces ofrezca al SEÑOR un novillo sin defecto como ofrenda por el pecado, por el pecado que ha cometido.
``Y quitará toda la grasa del novillo de la ofrenda por el pecado: la grasa que cubre las entrañas, toda la grasa que {está} sobre las entrañas,
cuando se llegue a saber el pecado que ellos han cometido, entonces la asamblea ofrecerá un novillo del ganado como ofrenda por el pecado, y lo traerán delante de la tienda de reunión.
y hará con el novillo lo mismo que hizo con el novillo de la ofrenda por el pecado; hará lo mismo con él. Así el sacerdote hará expiación por ellos, y ellos serán perdonados.
``Sacará el novillo fuera del campamento y lo quemará como quemó el primer novillo; es la ofrenda por el pecado de la asamblea.
``Pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto delante del SEÑOR; es una ofrenda por el pecado.
``Entonces el sacerdote tomará con su dedo de la sangre de la ofrenda por el pecado y {la} pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará {el resto de} la sangre al pie del altar del holocausto.
``Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado y la degollará en el lugar del holocausto.
Y si trajere cordero para su ofrenda por el pecado, hembra sin defecto traerá.
``Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado y la degollará como ofrenda por el pecado en el lugar donde se degüella el holocausto.
``Entonces el sacerdote tomará con su dedo de la sangre de la ofrenda por el pecado y {la} pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará todo {el resto de} la sangre al pie del altar.
``Traerá también al SEÑOR su ofrenda por la culpa, por el pecado que ha cometido, una hembra del rebaño, una cordera o una cabra como ofrenda por el pecado. Y el sacerdote le hará expiación por su pecado.
``Pero si no tiene lo suficiente para ofrecer un cordero, entonces traerá al SEÑOR como ofrenda por la culpa de aquello en que ha pecado, dos tórtolas o dos pichones, uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto.
``Los traerá al sacerdote, el cual ofrecerá primero el que es para ofrenda por el pecado, y le cortará la cabeza por la cerviz sin arrancar{la}.
``Rociará también de la sangre de la ofrenda por el pecado al costado del altar, y el resto de la sangre será exprimida al pie del altar; es ofrenda por el pecado.
``Pero si no tiene lo suficiente para dos tórtolas o dos pichones, entonces, como ofrenda por el pecado que ha cometido, traerá la décima parte de un efa de flor de harina como ofrenda por el pecado; no pondrá aceite ni incienso en ella, pues es ofrenda por el pecado.
``Y la traerá al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella un puñado como memorial, y {la} quemará sobre el altar con las ofrendas encendidas para el SEÑOR; es ofrenda por el pecado.
Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santificadas á Jehová, traerá su expiación á Jehová, un carnero sin tacha de los rebaños, conforme á tu estimación, en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado
``No se cocerá con levadura. Se la he dado como parte de mis ofrendas encendidas; es {cosa} santísima, lo mismo que la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa.
Habla a Aarón y a sus hijos y diles: ``Esta es la ley de la ofrenda por el pecado: la ofrenda por el pecado será ofrecida delante del SEÑOR en el {mismo} lugar donde el holocausto es ofrecido; es {cosa} santísima.
``Pero no se comerá de ninguna ofrenda por el pecado, cuya sangre se haya traído a la tienda de reunión para hacer expiación en el lugar santo; al fuego será quemada.
``La ofrenda por la culpa es como la ofrenda por el pecado, hay una {misma} ley para ambas; al sacerdote que hace expiación con ella, le pertenecerá.
Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda de cereal, de la ofrenda por el pecado, de la ofrenda por la culpa, de la ofrenda de consagración y del sacrificio de las ofrendas de paz,
Toma a Aarón y con él a sus hijos, y las vestiduras, el aceite de la unción, el novillo de la ofrenda por el pecado, los dos carneros y la cesta del pan sin levadura;
Entonces trajo el novillo de la ofrenda por el pecado, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del novillo de la ofrenda por el pecado.
y dijo a Aarón: Toma un becerro para la ofrenda por el pecado, y un carnero para el holocausto, {ambos} sin defecto, y ofréce{los} delante del SEÑOR.
Luego hablarás a los hijos de Israel, diciendo: ``Tomad un macho cabrío para la ofrenda por el pecado, y un becerro y un cordero, ambos de un año, sin defecto, para el holocausto,
Entonces Moisés dijo a Aarón: Acércate al altar y presenta tu ofrenda por el pecado y tu holocausto, para que hagas expiación por ti mismo y por el pueblo; luego presenta la ofrenda por el pueblo, para que puedas hacer expiación por ellos, tal como el SEÑOR ha ordenado.
Se acercó, pues, Aarón al altar y degolló el becerro de la ofrenda por el pecado que era por sí mismo.
Después quemó sobre el altar la grasa, los riñones y el lóbulo del hígado de la ofrenda por el pecado, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés.
Luego presentó la ofrenda por el pueblo, y tomó el macho cabrío para la ofrenda por el pecado que era por el pueblo, lo degolló y lo ofreció por los pecados, como el primero.
Entonces Aarón alzó sus manos hacia el pueblo y lo bendijo, y después de ofrecer la ofrenda por el pecado, el holocausto y las ofrendas de paz, descendió.
Y Moisés preguntó con diligencia por el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, y he aquí que había sido quemado. Y se enojó con Eleazar e Itamar, los hijos que le habían quedado a Aarón, diciendo:
¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en el lugar santo? Porque es santísima y os ha sido dada para quitar la culpa de la congregación, para hacer expiación por ellos delante del SEÑOR.
Pero Aarón dijo a Moisés: Mira, hoy mismo han presentado ellos su ofrenda por el pecado y su holocausto delante del SEÑOR. Ya que esto me ha sucedido, si yo hubiera comido hoy de la ofrenda por el pecado, ¿hubiera sido grato a los ojos del SEÑOR?
``Cuando se cumplan los días de su purificación por un hijo o por una hija, traerá al sacerdote, a la entrada de la tienda de reunión, un cordero de un año como holocausto, y un pichón o una tórtola como ofrenda por el pecado.
``Pero si no le alcanzan los recursos para ofrecer un cordero, entonces tomará dos tórtolas o dos pichones, uno para el holocausto y el otro para la ofrenda por el pecado; y el sacerdote hará expiación por ella, y quedará limpia."
Enseguida degollará el cordero en el lugar donde degüellan la ofrenda por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario, porque la ofrenda por la culpa, lo mismo que la ofrenda por el pecado, pertenece al sacerdote; es {cosa} santísima.
y dos tórtolas o dos pichones, según sus recursos, uno será como ofrenda por el pecado y el otro para holocausto.
{Ofrecerá} lo que pueda, uno como ofrenda por el pecado, y el otro como holocausto, junto con la ofrenda de cereal. Así el sacerdote hará expiación delante del SEÑOR en favor del que ha de ser purificado.
Y harálos el sacerdote, el uno ofrenda por el pecado, y el otro holocausto: y le purificará el sacerdote de su flujo delante de Jehová.
Y el sacerdote hará el uno ofrenda por el pecado, y el otro holocausto; y la purificará el sacerdote delante de Jehová del flujo de su inmundicia.
Aarón podrá entrar en el lugar santo con esto: con un novillo para ofrenda por el pecado y un carnero para holocausto.
Y tomará de la congregación de los hijos de Israel dos machos cabríos para ofrenda por el pecado y un carnero para holocausto.
Entonces Aarón ofrecerá el novillo como ofrenda por el pecado, que es por sí mismo, para hacer expiación por sí mismo y por su casa.
Aarón ofrecerá el macho cabrío sobre el cual haya caído la suerte para el SEÑOR, haciéndolo ofrenda por el pecado.
Entonces Aarón ofrecerá el novillo de la ofrenda por el pecado, que es por sí mismo, y hará expiación por sí mismo y por su casa, y degollará el novillo de la ofrenda por el pecado hecha por sí mismo.
Después degollará el macho cabrío de la ofrenda por el pecado que es por el pueblo, y llevará su sangre detrás del velo y hará con ella como hizo con la sangre del novillo, y la rociará sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
Luego quemará en el altar la grasa de la ofrenda por el pecado.
Pero el novillo de la ofrenda por el pecado y el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, cuya sangre fue llevada dentro del lugar santo para hacer expiación, serán llevados fuera del campamento, y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.
``Ofreceréis también un macho cabrío como ofrenda por el pecado y dos corderos de un año como sacrificio de las ofrendas de paz.
``El sacerdote ofrecerá uno como ofrenda por el pecado y {el} otro como holocausto, y hará expiación por él, por su pecado, a causa de la persona {muerta.} Y consagrará su cabeza ese mismo día,
y presentará su ofrenda delante del SEÑOR, un cordero de un año, sin defecto, como holocausto, y una cordera de un año, sin defecto, como ofrenda por el pecado, y un carnero sin defecto, como ofrenda de paz,
``Entonces el sacerdote ofrecerá {todo esto} delante del SEÑOR, y presentará su ofrenda por el pecado y el holocausto.
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
un macho cabrío como ofrenda por el pecado;
El total de los animales para el holocausto {fue de} doce novillos; los carneros, doce; los corderos de un año con sus ofrendas de cereal, doce; y los machos cabríos para la ofrenda por el pecado, doce.
Tomarán entonces un novillo con su ofrenda de cereal, flor de harina mezclada con aceite; y tú tomarás otro novillo como ofrenda por el pecado.
Los levitas pondrán sus manos sobre la cabeza de los novillos, {y} entonces ofrecerán uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto al SEÑOR, para hacer expiación por los levitas.
entonces sucederá que si se hizo inadvertidamente, sin el conocimiento de la congregación, toda la congregación ofrecerá un novillo como holocausto, como aroma agradable al SEÑOR, con su ofrenda de cereal y su libación, según la ordenanza, y un macho cabrío como ofrenda por el pecado.
``Entonces el sacerdote hará expiación por toda la congregación de los hijos de Israel, y serán perdonados, pues fue un error. Cuando presenten su ofrenda, una ofrenda encendida al SEÑOR, y su ofrenda por el pecado delante del SEÑOR por su error,
``También, si una persona peca inadvertidamente, ofrecerá una cabra de un año como ofrenda por el pecado.
Esto será tuyo de las {ofrendas} santísimas {preservadas} del fuego: toda ofrenda de ellos, aun toda ofrenda de cereal y toda ofrenda por el pecado y toda ofrenda por la culpa, que ellos me han de presentar, será santísima para ti y para tus hijos.
``Y un macho cabrío como ofrenda por el pecado al SEÑOR, se ofrecerá con su libación además del holocausto continuo.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación por vosotros;
{y} un macho cabrío como ofrenda por el pecado, además de la ofrenda de expiación por el pecado y del holocausto continuo, de su ofrenda de cereal y de sus libaciones.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, además del holocausto continuo, de su ofrenda de cereal y de su libación.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, además del holocausto continuo, de su ofrenda de cereal y de sus libaciones.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, además del holocausto continuo, de su ofrenda de cereal y de su libación.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, además del holocausto continuo, de su ofrenda de cereal y de su libación.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, además del holocausto continuo, de su ofrenda de cereal y de su libación.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, además del holocausto continuo, de su ofrenda de cereal y de sus libaciones.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, además del holocausto continuo, de su ofrenda de cereal y de su libación.
y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, además del holocausto continuo, de su ofrenda de cereal y de su libación.
Y trajeron siete novillos, siete carneros, siete corderos y siete machos cabríos como ofrenda por el pecado del reino, por el santuario y por Judá. Y {el rey} ordenó a los sacerdotes, los hijos de Aarón, que {los} ofrecieran sobre el altar del SEÑOR.
Después trajeron los machos cabríos de la ofrenda por el pecado del rey y de la asamblea, y pusieron sus manos sobre ellos.
Los sacerdotes los mataron y purificaron el altar con su sangre como expiación por todo Israel, porque el rey había ordenado el holocausto y la ofrenda por el pecado por todo Israel.
Y para la dedicación de esta casa de Dios ofrecieron cien novillos, doscientos carneros, cuatrocientos corderos, y como ofrenda por el pecado por todo Israel, doce machos cabríos, conforme al número de las tribus de Israel.
Los desterrados que habían venido de la cautividad ofrecieron holocaustos al Dios de Israel: doce novillos por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, doce machos cabríos como ofrenda por el pecado; todo como holocausto al SEÑOR.
Sacrificio y ofrenda de cereal no has deseado; has abierto mis oídos; holocausto y ofrenda por el pecado no has requerido.
Y en el vestíbulo de la puerta {había} a cada lado dos mesas, en las cuales se degollaban el holocausto, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa.
Entonces él me dijo: Las cámaras del norte {y} las cámaras del sur que están frente a la zona separada, son las cámaras santas donde los sacerdotes que están cerca del SEÑOR, comerán las cosas santísimas. Allí pondrán las cosas santísimas, la ofrenda de cereal, la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa; porque el lugar es santo.
``A los sacerdotes levitas que son de la descendencia de Sadoc, que se acercan a mí para servirme" --declara el Señor DIOS-- ``darás un novillo de la vacada para la ofrenda por el pecado.
``Luego tomarás el novillo para la ofrenda por el pecado, y {será} quemado en el lugar señalado del templo, fuera del santuario.
``Al segundo día ofrecerás un macho cabrío sin defecto para la ofrenda por el pecado, y purificarás el altar como {lo} purificaron con el novillo.
``Durante siete días prepararás diariamente un macho cabrío para la ofrenda por el pecado; también serán preparados un novillo de la vacada y un carnero sin defecto del rebaño.
Ofrenda por el pecadono en Spanish: Reina Valera Gómez
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Frases Relacionadas
- ¿Por qué lloras (3 ejemplos en 6 traducciones)
- Amado por mi padre (1 ejemplo en 3 traducciones)
- Caña sacudida por el viento (2 ejemplos en 3 traducciones)
- Cristo murió por los impíos (1 ejemplo en 2 traducciones)
- Cristo murió por nosotros (1 ejemplo en 6 traducciones)
- Derramada por muchos (2 ejemplos en 6 traducciones)
- Derramada por vosotros (1 ejemplo en 1 traducción)
- Diente por diente (4 ejemplos en 6 traducciones)
- El celo por tu casa (2 ejemplos en 2 traducciones)
- El pecado contra (1 ejemplo en 4 traducciones)
- El pecado contra el señor (1 ejemplo en 2 traducciones)
- El pecado del mundo (1 ejemplo en 6 traducciones)
- El pecado es infracción de la ley (1 ejemplo en 2 traducciones)
- El pecado está a la puerta (1 ejemplo en 2 traducciones)
- El pecado que mora en mí (2 ejemplos en 4 traducciones)
- El pecado reinó para muerte (1 ejemplo en 4 traducciones)
- El sacrificio de la Ofrenda de Paz (2 ejemplos en 2 traducciones)
- En pecado (19 ejemplos en 6 traducciones)
- Esclavo del pecado (1 ejemplo en 2 traducciones)
- Guiados por el Espíritu (3 ejemplos en 6 traducciones)
- Hacer expiación por (24 ejemplos en 5 traducciones)
- Hemos pecado (24 ejemplos en 6 traducciones)
- Herido por nuestras transgresiones (1 ejemplo en 1 traducción)
- Jehová peleará por vosotros (1 ejemplo en 2 traducciones)
- Juro por dios (1 ejemplo en 4 traducciones)
- Juro por el señor (4 ejemplos en 5 traducciones)
- Juro por mí (1 ejemplo en 2 traducciones)
- Justificados por la fe (3 ejemplos en 6 traducciones)
- Justificados por la ley (1 ejemplo en 3 traducciones)
- Justo por la fe vivirá (2 ejemplos en 6 traducciones)
- Justo por su fe vivirá (1 ejemplo en 3 traducciones)
- Juzgados por la ley (1 ejemplo en 4 traducciones)
- La fe viene por (1 ejemplo en 1 traducción)
- La justicia que es por la fe (3 ejemplos en 4 traducciones)
- La ley fue dada por medio de Moisés (1 ejemplo en 2 traducciones)
- La santificación por el Espíritu (1 ejemplo en 2 traducciones)
- Ley del pecado (4 ejemplos en 6 traducciones)
- Llamado por Dios (1 ejemplo en 2 traducciones)
- Llamado por su nombre (1 ejemplo en 4 traducciones)
- No conoció pecado (1 ejemplo en 6 traducciones)
- Nos limpia de todo pecado (1 ejemplo en 6 traducciones)
- Ofrenda de cereal (113 ejemplos en 2 traducciones)
Artículos Relacionados
- Aarón, Pecados de
- Abandonando el pecado
- Abominaciones, el pecado es
- Adam, Resultados del pecado
- Avisos de pecado
- Caminos del pecado
- Cómo el pecado se aferra al pecador
- Cómo el pecado viene con aflicciones
- Confrontando los Pecados
- Conocimiento de pecado
- Consecuencias del pecado, de
- Continuar en pecado
- Convicción de pecado
- Creación estropeada por el pecado
- Dios recordando el pecado
- Dios salva del pecado y de la muerte
- El empobrecimiento que conlleva el pecado
- El hombre del pecado
- El materialismo, como un aspecto del pecado
- El pecado
- El Pecado continuo
- El pecado de Adán,
- El pecado de los líderes
- El pecado del pueblo de Dios
- El pecado hecho conocido
- El pecado imperdonable
- El pecado imperdonable
- El pecado produciendo la muerte
- El pecado sexual
- El pecado sexual, la naturaleza de
- El pecado, aceptar el perdón de
- El pecado, amor de
- El pecado, causas de
- El pecado, conoce a Dios
- El pecado, contra el Espíritu Santo
- El pecado, Dios remedio para
- El pecado, Efectos de
- El pecado, el juicio de Dios sobre
- El pecado, la Confesión de
- El pecado, la evitación de
- El pecado, la naturaleza de
- El pecado, la salvación de Dios
- El pecado, la universalidad de la
- El pecado, y el carácter de Dios
- El perdón de los Pecados
- El permiso de comer ofrendas
- El soborno es el pecado
- Estar muerto en pecado
- Evitar el pecado
- Hacer ofrendas de cereal y libaciones
- La autoridad de Cristo sobre el pecado
- La ceguera espiritual, Resultados del pecado
- La confesión del pecado
- La confesión del pecado
- La desfiguración del pecado
- La desfloración, por el pecado
- La enfermedad que conlleva el pecado
- La entrada del pecado
- La expiación, de la remisión de pecados por
- La exposición del pecado
- La falta de pecado
- La muerte que provoca el pecado
- La naturaleza de pecado
- La ocultación, del pecado
- La ofrenda quemada.
- La oposición, para el pecado y el mal
- La oscuridad como símbolo del pecado
- La participación, en pecado
- La realidad del pecado
- La restauración de los pecadores
- La separación de Dios por el pecado
- Las aflicciones que provoca el pecado
- Las ofrendas
- Las ofrendas de carne
- Las ofrendas de paz
- Las Ofrendas Mecidas
- Las ofrendas, figurativas
- Las prendas de vestir de pecado
- Las reglas sobre la ofrenda por el pecado
- Las reglas sobre las ofrendas de cereal
- Llevar el pecado
- Los diezmos y las ofrendas
- Los frutos del pecado
- Los padres pecado
- Los pecadores
- Los pecadores a quienes ha alcanzado la muerte
- Los pecados de la carne
- Los pecados de los padres.
- Los pecados de omisión
- Los pecados no rentables
- Los sacrificios animales, Ofrenda
- Los sacrificios animales, Ofrenda
- Los sacrificios animales, Ofrenda Mecida
- Los sacrificios de animales, la ofrenda de pecado
- Los sacrificios de animales, la Ofrenda por la Paz
- Muertos al pecado
- Naciendo en pecado
- Ocultar Pecados
- Ofrenda de cereal
- Ofrenda de pecado
- Orar por los pecadores
- Orígenes del pecado
- Padres, el pecado de la
- Pecados secretos
- Pena de muerte por el pecado sexual
- Portador del pecado
- Que todos han pecado
- Que todos hemos pecado
- Que todos los pecados son equivalentes
- Reconocer el pecado,
- Remisión del Pecado
- Si los bebés nacen con pecado
- Siendo limpiados del pecado
- Solicitaciones de pecado
- Tener comunión con los pecadores
- Vivir en el pecado
- Las cabras
- Expiación
- Las ovejas y las cabras
- Expiación de la culpa
- Alimentos para sacerdotes definido
- El sacrificio del ganado
- Quema sacrificios
- Sacrificio perfecto
- El sacrificio de las cabras
- Por sacrificios expiatorio
- La Expiación, en OT
- La expiación de los sacerdotes
- Animales en edades específicas
- Matar sacrificios
- Dos animales
- Los machos
- La imposición de manos sobre sacrificios