15 Versículos de la Biblia sobre Abominaciones, el pecado es

Versículos Más Relevantes

Proverbios 6:16-17

Seis cosas hay que el SEÑOR odia, Y siete son abominación para El: Ojos soberbios, lengua mentirosa, Manos que derraman sangre inocente,

Isaías 66:3

El que mata un buey {es como} el que mata a un hombre, El que sacrifica un cordero {como} el que desnuca un perro, El que presenta ofrenda de cereal {como el que ofrece} sangre de cerdo, El que quema incienso {como} el que bendice a un ídolo. Como ellos han escogido sus {propios} caminos, Y su alma se deleita en sus abominaciones,

Jeremías 44:4

~`Con todo, les envié a todos Mis siervos los profetas repetidas veces, diciéndoles: ``No hagan ahora esta cosa abominable que Yo aborrezco."

Jeremías 7:30

"Porque los hijos de Judá han hecho lo que es malo ante Mis ojos," declara el SEÑOR, ``han puesto sus abominaciones en la casa que es llamada por Mi nombre, profanándola.

Ezequiel 20:7

"Y les dije: `Cada uno arroje las cosas detestables que les atraen, y no se contaminen con los ídolos de Egipto; Yo soy el SEÑOR su Dios.'

Proverbios 26:24-26

El que odia, disimula con sus labios, Pero en su corazón acumula engaño. Cuando su voz sea agradable, no lo creas, Pues hay siete abominaciones en su corazón. {Aunque su} odio se cubra con engaño, Su perversidad será descubierta en la asamblea.

Levítico 18:26-30

~`Pero en cuanto a ustedes, guardarán Mis estatutos y Mis leyes y no harán ninguna de estas abominaciones, {ni} el nativo ni el extranjero que reside entre ustedes (porque los hombres de esta tierra que {fueron} antes de ustedes han hecho todas estas abominaciones, y la tierra se ha contaminado), no sea que la tierra los vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que {estuvo} antes de ustedes.Leer más.
~`Porque todo el que haga cualquiera de estas abominaciones, aquellas personas que {las} hagan, serán exterminadas de entre su pueblo. ~`Por tanto, ustedes guardarán Mi ordenanza, no practicando ninguna de las costumbres abominables que se practicaron antes de ustedes, para que no se contaminen con ellas. Yo soy el SEÑOR su Dios.'"

Proverbios 6:16-19

Seis cosas hay que el SEÑOR odia, Y siete son abominación para El: Ojos soberbios, lengua mentirosa, Manos que derraman sangre inocente, Un corazón que trama planes perversos, Pies que corren rápidamente hacia el mal,Leer más.
Un testigo falso {que} dice mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

Isaías 66:3-4

El que mata un buey {es como} el que mata a un hombre, El que sacrifica un cordero {como} el que desnuca un perro, El que presenta ofrenda de cereal {como el que ofrece} sangre de cerdo, El que quema incienso {como} el que bendice a un ídolo. Como ellos han escogido sus {propios} caminos, Y su alma se deleita en sus abominaciones, También Yo escogeré sus castigos, Y traeré sobre ellos lo que temen. Porque llamé, pero nadie respondió, Hablé, pero no escucharon. Más bien hicieron lo malo ante Mis ojos, Y escogieron lo que no Me complacía."

Apocalipsis 17:3-6

Entonces me llevó en el Espíritu a un desierto. Vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, y piedras preciosas, y perlas. Tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad. Sobre su frente {había} un nombre escrito, un misterio: ``BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA."Leer más.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Al verla, me asombré grandemente.

Jeremías 51:6-8

Huyan de en medio de Babilonia, Y salve cada uno su vida. No perezcan por su culpa, Pues éste es el tiempo de la venganza del SEÑOR; El le dará su pago. Copa de oro {ha sido} Babilonia en la mano del SEÑOR, Que embriagaba toda la tierra. De su vino bebieron las naciones; Se enloquecieron, por tanto, las naciones. De repente cae Babilonia y se hace pedazos. Den gemidos por ella, Traigan bálsamo para su dolor; Quizá se cure.

Apocalipsis 19:1-2

Después de esto oí como una gran voz de una gran multitud en el cielo, que decía: `` ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, PORQUE SUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS, Pues ha juzgado a la gran ramera Que corrompía la tierra con su inmoralidad, Y HA VENGADO LA SANGRE DE SUS SIERVOS EN ELLA."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso