12 Versículos de la Biblia sobre Adulterio, consecuencias de

Versículos Más Relevantes

Proverbios 6:32-34

El que comete adulterio no tiene entendimiento; El que lo hace destruye su alma. Heridas y vergüenza hallará, Y su afrenta no se borrará. Porque los celos enfurecen al hombre, Y no perdonará en el día de la venganza.

Proverbios 5:4-5

Pero al final es amarga como el ajenjo, Aguda como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte, Sus pasos {sólo} logran el Seol.

Proverbios 6:26-29

Porque por causa de una ramera uno es reducido a un pedazo de pan, Pero la adúltera anda a la caza de la vida preciosa. ¿Puede un hombre poner fuego en su seno Sin que arda su ropa? ¿O puede caminar un hombre sobre carbones encendidos Sin que se quemen sus pies?Leer más.
Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; Cualquiera que la toque no quedará sin castigo.

Proverbios 7:22-27

Al instante la sigue Como va el buey al matadero, O como {uno en} grillos al castigo de un necio, Hasta que una flecha le traspasa el hígado; Como el ave que se precipita en la trampa, Y no sabe que esto {le costará} la vida. Ahora pues, hijos {míos,} escúchenme, Y presten atención a las palabras de mi boca.Leer más.
No se desvíe tu corazón hacia sus caminos, No te extravíes en sus sendas. Porque muchas son las víctimas derribadas por ella, Y numerosos los que ha matado. Su casa es el camino al Seol, Que desciende a las cámaras de la muerte.

Job 31:11-12

Porque eso sería una terrible ofensa (infamia), Y una iniquidad {castigada por} los jueces; Porque sería fuego que consume hasta el Abadón (lugar de destrucción), Y arrancaría toda mi ganancia.

Juan 8:4-5

dijeron a Jesús: ``Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio. "Y en la Ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. ¿Tú, pues, qué dices?"

2 Samuel 12:11-12

``Así dice el SEÑOR: `Por eso, de tu misma casa levantaré el mal contra ti; {y} aun tomaré tus mujeres delante de tus ojos y {las} daré a tu compañero, y éste se acostará con tus mujeres a plena luz del día. `En verdad, tú lo hiciste en secreto, pero Yo haré esto delante de todo Israel y a plena luz del sol.'"

Apocalipsis 2:22

"Por eso, la postraré en cama, y a los que cometen adulterio con ella {los arrojaré} en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso