13 Versículos de la Biblia sobre Adulterio, ejemplos de

Versículos Más Relevantes

Génesis 19:31-38

Entonces la mayor dijo a la menor: ``Nuestro padre es viejo y no hay ningún hombre en el país que se llegue a nosotras según la costumbre de toda la tierra. "Ven, hagamos que beba vino nuestro padre, y acostémonos con él para preservar nuestra familia por medio de nuestro padre." Aquella noche hicieron que su padre bebiera vino, y la mayor entró y se acostó con su padre, y él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó.Leer más.
Al día siguiente la mayor dijo a la menor: ``Mira, anoche yo me acosté con mi padre. Hagamos que beba vino esta noche también, y entonces entra tú y acuéstate con él, para preservar nuestra familia por medio de nuestro padre." De manera que también aquella noche hicieron que su padre bebiera vino, y la menor se levantó y se acostó con él, y él no supo cuando ella se acostó ni cuando se levantó. Así las dos hijas de Lot concibieron de su padre. Y la mayor dio a luz un hijo, y lo llamó Moab. El es el padre de los Moabitas hasta hoy. En cuanto a la menor, también ella dio a luz un hijo, y lo llamó Ben (Hijo de) Ammi. El es el padre de los Amonitas hasta hoy.

Génesis 34:2

Cuando la vio Siquem, hijo de Hamor Heveo, príncipe de la tierra, se la llevó y se acostó con ella y la violó.

Génesis 38:1-24

Por aquel tiempo Judá se separó de sus hermanos, y visitó a un Adulamita llamado Hira. Allí Judá vio a la hija de un Cananeo llamado Súa. La tomó, y se llegó a ella. Ella concibió y dio a luz un hijo, y le puso por nombre Er.Leer más.
Concibió otra vez y dio a luz otro hijo, y le puso por nombre Onán. Aún dio a luz a otro hijo, y le puso por nombre Sela. Y fue en Quezib que le nació. Entonces Judá tomó mujer para Er su primogénito, la cual se llamaba Tamar. Pero Er, primogénito de Judá, era malo ante los ojos del SEÑOR, y el SEÑOR le quitó la vida. Entonces Judá dijo a Onán: ``Llégate a la mujer de tu hermano, y cumple con ella tu deber como cuñado, y levanta descendencia a tu hermano." Y Onán sabía que la descendencia no sería suya. Acontecía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, derramaba {su semen} en tierra para no dar descendencia a su hermano. Pero lo que hacía era malo ante los ojos del SEÑOR. También a él le quitó la vida. Entonces Judá dijo a su nuera Tamar: ``Quédate viuda en casa de tu padre hasta que crezca mi hijo Sela"; pues pensaba: ``Temo que él muera también como sus hermanos." Así que Tamar se fue y se quedó en casa de su padre. Pasaron muchos días y murió la hija de Súa, mujer de Judá. Y pasado el duelo, Judá subió a los trasquiladores de sus ovejas en Timnat, él y su amigo Hira el Adulamita. Y se lo hicieron saber a Tamar, diciéndo{le: ``}Mira, tu suegro sube a Timnat a trasquilar sus ovejas." Entonces ella se quitó sus ropas de viuda y {se} cubrió con un velo, se envolvió bien y se sentó a la entrada de Enaim que está en el camino de Timnat. Porque veía que Sela había crecido, y ella {aún} no había sido dada a él por mujer. Cuando la vio Judá, pensó que {era} una ramera, pues se había cubierto el rostro. Y se acercó a ella junto al camino, y {le} dijo: ``Vamos, déjame estar contigo;" pues no sabía que era su nuera. `` ¿Qué me darás por estar conmigo?" le dijo ella. ``Yo te enviaré un cabrito de las cabras del rebaño," respondió Judá. `` ¿Me darás una prenda hasta que {lo} envíes?" le dijo ella. `` ¿Qué prenda {tengo} que darte?" preguntó Judá. ``Tu sello, tu cordón y el báculo que tienes en la mano," dijo ella. Y él se {los} dio y se llegó a ella, y ella concibió de él. Entonces ella se levantó y se fue. Se quitó el velo y se puso sus ropas de viuda. Cuando Judá envió el cabrito por medio de su amigo el Adulamita, para recobrar la prenda de mano de la mujer, no la halló. Y preguntó a los hombres del lugar: `` ¿Dónde está la ramera que estaba en Enaim, junto al camino?" ``Aquí no ha habido ninguna ramera," dijeron ellos. El volvió donde Judá, y {le} dijo: ``No la encontré. Además, los hombres del lugar dijeron: `Aquí no ha habido ninguna ramera.'" Entonces Judá dijo: ``Que se quede con las prendas, para que no seamos causa de burla. Ya ves que envié este cabrito, y tú no la has encontrado." Y a los tres meses, informaron a Judá, diciendo: ``Tu nuera Tamar ha fornicado, y ha quedado encinta a causa de las fornicaciones." ``Sáquenla y que sea quemada," dijo Judá.

1 Samuel 2:22

Elí {era ya} muy anciano; y oyó todo lo que sus hijos estaban haciendo a todo Israel, y cómo se acostaban con las mujeres que servían a la entrada de la tienda de reunión,

2 Samuel 11:1-5

Aconteció que en la primavera, en el tiempo cuando los reyes salen {a la batalla,} David envió a Joab y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los Amonitas y sitiaron a Rabá. Pero David permaneció en Jerusalén. Al atardecer David se levantó de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terrado vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso. David mandó a preguntar acerca de aquella mujer. Y alguien dijo: `` ¿No es ésta Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías el Hitita?"Leer más.
David envió mensajeros y la tomaron; y cuando ella vino a él, él durmió con ella. Después que ella se purificó de su inmundicia, regresó a su casa. Y Betsabé concibió; y envió aviso a David diciéndole: ``Estoy encinta."

2 Samuel 13:1-20

Después de esto aconteció que Absalón, hijo de David, tenía una hermana {muy} hermosa que se llamaba Tamar, de la cual se enamoró Amnón, hijo de David. Y Amnón estaba tan atormentado a causa de su hermana Tamar que se enfermó, porque ella era virgen, y le parecía difícil a Amnón hacerle cosa alguna. Pero Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era un hombre muy astuto.Leer más.
Y {éste} le dijo: ``Hijo del rey, ¿por qué estás tan deprimido día tras día? ¿No me {lo} contarás?" ``Estoy enamorado de Tamar, hermana de mi hermano Absalón," le respondió Amnón. Entonces Jonadab le dijo: ``Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre venga a verte, dile: `Te ruego que dejes que mi hermana Tamar venga y me dé {algún} alimento para comer, y que prepare la comida delante de mí para que yo {la} vea y la coma de su mano.'" Amnón se acostó y se fingió enfermo. Cuando el rey vino a verlo, Amnón dijo al rey: ``Te ruego que venga mi hermana Tamar y haga dos tortas delante de mí para que yo coma de su mano." Y David envió {mensaje} a Tamar, a {su} casa, diciendo: ``Ve ahora a la casa de tu hermano Amnón, y prepárale la comida." Fue, pues, Tamar a la casa de su hermano Amnón, y él estaba acostado. Y ella tomó masa, {la} amasó, hizo tortas delante de él y las coció. Y tomando la sartén, {las} sirvió delante de él, pero él rehusó comer. Y Amnón dijo: ``Que salgan todos de aquí." Y todos salieron de allí. Entonces Amnón dijo a Tamar: ``Trae la comida a la alcoba para que yo coma de tu mano." Y Tamar tomó las tortas que había hecho y {las} llevó a su hermano Amnón a la alcoba. Cuando ella se {las} llevó para que comiera, él le echó mano, y le dijo: ``Ven, acuéstate conmigo, hermana mía." Pero ella le respondió: ``No, hermano mío, no abuses de mí, porque tal cosa no se hace en Israel; no cometas esta terrible ofensa (infamia). "Pues, ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y tú serías como uno de los insensatos de Israel. Ahora pues, te ruego que hables al rey, que él no me negará a ti." Pero él no quiso escucharla; como era más fuerte que ella, la forzó, y se acostó con ella. Entonces Amnón la aborreció con un odio muy grande; porque el odio con que la aborreció fue mayor que el amor con que la había amado. Y Amnón le dijo: ``Levántate, vete." Pero ella le respondió: ``No, porque esta injusticia {que me haces,} echándome fuera, es mayor que la otra que me has hecho." Pero él no quiso oírla. Llamó, pues, a su criado que le servía y {le} dijo: ``Echa a esta mujer fuera de aquí, y cierra la puerta tras ella." (Ella llevaba un vestido de manga larga, porque así las hijas vírgenes del rey se vestían con túnicas.) Su criado la echó fuera, y cerró la puerta tras ella. Entonces Tamar se puso ceniza sobre la cabeza, rasgó el vestido de manga larga que llevaba puesto, y se fue gritando con las manos sobre la cabeza. Su hermano Absalón le dijo: `` ¿Ha estado contigo tu hermano Amnón? Guarda silencio ahora, hermana mía; tu hermano es; no se angustie tu corazón por este asunto." Tamar, pues, se quedó desconsolada en casa de su hermano Absalón.

Juan 4:17

``No tengo marido," respondió la mujer. Jesús le dijo: ``Bien has dicho: `No tengo marido,'

2 Samuel 11:1-4

Aconteció que en la primavera, en el tiempo cuando los reyes salen {a la batalla,} David envió a Joab y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los Amonitas y sitiaron a Rabá. Pero David permaneció en Jerusalén. Al atardecer David se levantó de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terrado vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso. David mandó a preguntar acerca de aquella mujer. Y alguien dijo: `` ¿No es ésta Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías el Hitita?"Leer más.
David envió mensajeros y la tomaron; y cuando ella vino a él, él durmió con ella. Después que ella se purificó de su inmundicia, regresó a su casa.

Jeremías 5:7

`` ¿Por qué he de perdonarte por esto? Tus hijos Me han abandonado Y han jurado por {lo que} no es Dios. Cuando los sacié, cometieron adulterio Y fueron en tropel a casa de las rameras.

Jeremías 29:23

"Porque obraron neciamente en Israel, cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos y hablaron en Mi nombre palabras falsas que no les mandé. Yo soy el que sabe y soy testigo," declara el SEÑOR.'"

Oseas 3:1-3

Entonces el SEÑOR me dijo: ``Ve otra vez, ama a una mujer amada por otro y adúltera, así como el SEÑOR ama a los Israelitas a pesar de que ellos se vuelven a otros dioses y se deleitan con tortas de pasas." La compré, pues, para mí por 15 {siclos} (171 gr) de plata y 330 litros de cebada. Y le dije: ``Te quedarás conmigo por muchos días. No te prostituirás, ni serás de {otro} hombre, y Yo también seré para ti."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso