57 Versículos de la Biblia sobre Amor, en relaciones

Versículos Más Relevantes

Colosenses 3:18-19

Mujeres, estén sujetas a sus maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amen a sus mujeres y no sean ásperos con ellas.

Proverbios 5:18-20

Sea bendita tu fuente, Y regocíjate con la mujer de tu juventud, Amante cierva y graciosa gacela; Que sus senos te satisfagan en todo tiempo, Su amor te embriague para siempre. ¿Por qué has de embriagarte, hijo mío, con una extraña, Y abrazar el seno de una desconocida?

Efesios 5:25-27

Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio El mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.

Proverbios 6:34-35

Porque los celos enfurecen al hombre, Y no perdonará en el día de la venganza. No aceptará ningún rescate, Ni se dará por satisfecho aunque {le} des muchos presentes.

Jueces 16:4

Después de esto, Sansón se enamoró de una mujer del Valle de Sorec, que se llamaba Dalila.

1 Samuel 1:5

pero a Ana le daba una doble porción, pues él amaba a Ana, aunque el SEÑOR no le había dado hijos.

Oseas 3:1

Entonces el SEÑOR me dijo: ``Ve otra vez, ama a una mujer amada por otro y adúltera, así como el SEÑOR ama a los Israelitas a pesar de que ellos se vuelven a otros dioses y se deleitan con tortas de pasas."

Levítico 19:29

~`No degradarás a tu hija haciendo que se prostituya, para que la tierra no se entregue a la prostitución ni se llene de corrupción.

Deuteronomio 23:17-18

``Ninguna mujer de Israel será ramera de culto pagano; tampoco ninguno de los Israelitas será sodomita de culto pagano. "No traerás la paga de una ramera ni el sueldo de un perro (de un sodomita) a la casa del SEÑOR tu Dios para cualquier ofrenda votiva (de voto), porque los dos son abominación para el SEÑOR tu Dios.

Romanos 1:26-27

Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza. De la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos el castigo correspondiente a su extravío.

Proverbios 6:24

Para librarte de la mujer mala, De la lengua suave de la desconocida.

Malaquías 2:16

``Porque Yo detesto el divorcio," dice el SEÑOR, Dios de Israel, ``y al que cubre de iniquidad su vestidura," dice el SEÑOR de los ejércitos. ``Presten atención, pues, a su espíritu y no sean desleales."

Marcos 10:11-12

Y El les dijo: ``Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella; y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio."

Lucas 16:18

``Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio.

1 Corintios 7:10-11

A los casados instruyo, no yo, sino el Señor: que la mujer no debe dejar al (separarse del) marido. Pero si lo deja, quédese sin casar, o {de lo contrario} que se reconcilie con su marido, y que el marido no abandone a su mujer.

Deuteronomio 17:17

"Tampoco tendrá muchas mujeres, no sea que su corazón se desvíe; ni tendrá grandes cantidades de plata y oro.

Malaquías 2:15

"Pero ninguno que tenga un remanente del Espíritu lo ha hecho {así}. ¿Y qué hizo éste mientras buscaba una descendencia de parte de Dios? Presten atención, pues, a su espíritu; no seas desleal con la mujer de tu juventud.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso