83 Versículos de la Biblia sobre Animales

Versículos Más Relevantes

Génesis 1:24

Entonces dijo Dios: ``Produzca la tierra seres vivientes según su especie: ganados, reptiles y animales de la tierra según su especie." Y así fue.

Job 12:7

Ahora pregunta a los animales, y que ellos te instruyan, Y a las aves de los cielos, y que ellas te informen.

Génesis 9:2

"El temor y el terror de ustedes estarán sobre todos los animales de la tierra, sobre todas las aves del cielo, en todo lo que se arrastra sobre el suelo, y en todos los peces del mar. En su mano son {todos} entregados.

Topics on Animales

Abandonando animales

Job 39:14

Porque abandona sus huevos en la tierra, Y sobre el polvo los calienta;

Ambos hombres y animales afectados

Ezequiel 29:11

"No pasará por ella pie de hombre, ni pie de animal pasará por ella, ni será habitada por cuarenta años.

Animales cortadas en trozos

Éxodo 29:17

"Luego cortarás el carnero en pedazos, y lavarás sus entrañas y sus piernas, y {las} pondrás con sus pedazos y con su cabeza;

Animales débiles

Génesis 30:42

Pero cuando el rebaño era débil, no {las} ponía, de manera que las {crías} débiles vinieron a ser de Labán y las robustas de Jacob.

Animales limpios

Cantares 6:6

Tus dientes son como rebaño de ovejas Que suben del lavadero, Todas tienen mellizas, Y ninguna de ellas ha perdido su cría.

Animales multiplicando

Génesis 1:22

Dios los bendijo, diciendo: ``Sean fecundos y multiplíquense, y llenen las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra."

Animales Negro

Génesis 30:32

déjame pasar por entre todo tu rebaño hoy, apartando de él toda oveja moteada o manchada y todos los corderos negros, y las manchadas o moteadas de entre las cabras, y {ése} será mi salario.

Animales pedazos

Génesis 31:39

"No te traía lo despedazado por {las fieras.} Yo cargaba con la pérdida. Tú lo demandabas de mi mano, {tanto lo} robado de día como {lo} robado de noche.

Animales rojos

Números 19:2

``Este es el estatuto de la ley que el SEÑOR ha ordenado: `Dile a los Israelitas que te traigan una novilla alazana sin defecto, que no tenga manchas {y} sobre la cual nunca se haya puesto yugo.

Animales salvajes devorando

Génesis 37:20

"Ahora pues, vengan, matémoslo y arrojémoslo a uno de los pozos; y diremos: `Una fiera lo devoró.' Entonces veremos en qué quedan sus sueños."

Animales, tipos de

Deuteronomio 14:5

el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés.

Animales, uso figurativo

Génesis 49:9-14

"Cachorro de león es Judá; De la presa, hijo mío, has subido. Se agazapa, se echa como león, O como leona, ¿quién lo despertará?

Apareamiento de los animales

Génesis 30:38

Y colocó las varas que había descortezado delante de los rebaños, en los canales, en los abrevaderos, donde los rebaños venían a beber; y se apareaban cuando venían a beber.

Cinco Animales

Éxodo 22:1

``Si alguien roba un buey o una oveja, y lo mata o vende, pagará cinco bueyes por el buey y cuatro ovejas por la oveja.

Crías de animales

Génesis 7:3

"También de las aves del cielo, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la superficie de toda la tierra.

Cuerpos de animales

Éxodo 12:46

"Se ha de comer {cada cordero} en una misma casa. No sacarán nada de la carne fuera de la casa, ni quebrarán ninguno de sus huesos.

Diez animales

Génesis 24:10

Entonces el siervo tomó diez camellos de entre los camellos de su señor, y partió con toda clase de bienes de su señor en su mano; se levantó y fue a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.

Doce animales

Números 7:87

El total de los animales para el holocausto {fue de} doce novillos; los carneros, doce; los corderos de un año con sus ofrendas de cereal, doce; y los machos cabríos para la ofrenda por el pecado, doce.

Dos animales

Génesis 6:19

``Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás dos de cada {especie} en el arca, para preservar{les} la vida contigo; macho y hembra serán.

el aborto espontáneo en animales

Génesis 31:38

``Estos veinte años yo {he estado} contigo. Tus ovejas y tus cabras no han abortado, ni yo he comido los carneros de tus rebaños.

El miedo y los animales

Génesis 9:2

"El temor y el terror de ustedes estarán sobre todos los animales de la tierra, sobre todas las aves del cielo, en todo lo que se arrastra sobre el suelo, y en todos los peces del mar. En su mano son {todos} entregados.

Expulsando a los animales

Génesis 15:11

Y las aves de rapiña descendían sobre los animales sacrificados, pero Abram las ahuyentaba.

Golpiza Animales

Números 22:23

Cuando el asna vio al ángel del SEÑOR de pie en el camino con la espada desenvainada en la mano, el asna se salió del camino y se fue por medio del campo; pero Balaam golpeó el asna para hacerla volver al camino.

Hombres y animales guardado

Ezequiel 36:11

~`Multiplicaré en ustedes hombres y animales; se multiplicarán y serán fecundos. Haré que sean habitados como lo fueron anteriormente y los trataré mejor que al principio. Así ustedes sabrán que Yo soy el SEÑOR.

La caída de los animales

Éxodo 21:33

``Si alguien destapa un pozo, o cava un pozo y no lo cubre, y cae en él un buey o un asno,

La crueldad hacia los animales,

Génesis 33:13-15

Pero él le dijo: ``Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que debo cuidar de las ovejas y las vacas que están criando. Si los apuramos mucho, en un solo día todos los rebaños morirán.

La fuerza de los animales

Génesis 30:41

Además, cada vez que los más robustos del rebaño se apareaban, Jacob ponía las varas a la vista del rebaño en los canales, para que se aparearan {frente} a las varas.

La grasa de los animales

Génesis 41:2

Y de pronto, del Nilo subieron siete vacas de hermoso aspecto y gordas, y pacían en el carrizal.

La grasa de los animales

Levítico 7:23

``Diles a los Israelitas: `No comerán ninguna grasa de buey, ni de cordero, ni de cabra.

Las madres animales

Éxodo 22:30

"Lo mismo harás con tus bueyes {y} con tus ovejas. Siete días estará con su madre, y al octavo día Me lo darás.

las reglas sobre matar animales

Éxodo 13:13

"Pero todo primer nacido de asno, {lo} redimirás con un cordero; pero si no {lo} redimes, quebrarás su cuello. Todo primogénito de hombre {de} entre tus hijos, lo redimirás.

Los animales comen

Éxodo 22:5

``Si alguien deja que un campo o viña sea pastado {totalmente,} y deja suelto su animal para que paste en campo ajeno, hará restitución con lo mejor de su campo y con lo mejor de su viña.

Los animales comen Gente

Génesis 37:20

"Ahora pues, vengan, matémoslo y arrojémoslo a uno de los pozos; y diremos: `Una fiera lo devoró.' Entonces veremos en qué quedan sus sueños."

Los animales enfermos

Malaquías 1:8

``Y cuando presentan un {animal} ciego para el sacrificio, ¿no es eso malo? Y cuando presentan el cojo y el enfermo, ¿no es eso malo? ¿Por qué no lo ofreces a tu gobernador? ¿Se agradaría de ti o te recibiría con benignidad?" dice el SEÑOR de los ejércitos.

los animales machos y hembras

Levítico 3:1

`Si alguien ofrece su ofrenda como sacrificio de las ofrendas de paz, si la ofrece del ganado, sea macho o hembra, la ofrecerá sin defecto delante del SEÑOR.

Los animales se descarrían

Éxodo 23:4

``Si encuentras extraviado el buey de tu enemigo o su asno, ciertamente se lo devolverás.

Los animales, cuidado de

Génesis 9:8-10

Entonces Dios habló a Noé y a sus hijos {que estaban} con él y les dijo:

Los animales, la función religiosa de

Sofonías 1:3

``Eliminaré hombres y animales, Eliminaré las aves del cielo Y los peces del mar, Y haré tropezar a los impíos. Exterminaré al hombre de la superficie de la tierra," declara el SEÑOR.

Los cadáveres de los animales

Éxodo 21:35

"Si el buey de alguien hiere al {buey} de otro y le causa la muerte, entonces venderán el buey vivo y se dividirán el dinero, y se dividirán también el {buey} muerto.

Los muslos de animales

Éxodo 29:22

"Tomarás también el sebo del carnero, la cola gorda, el sebo que cubre las entrañas, el lóbulo del hígado, los dos riñones y el sebo que hay sobre ellos, la pierna derecha (porque es un carnero de consagración),

Los sacrificios animales, Ofrenda

Levítico 10:14

"Sin embargo, el pecho de la ofrenda mecida y la pierna de la ofrenda pueden comerlos en un lugar limpio, tú, y tus hijos y tus hijas contigo; porque han sido dadas como la porción tuya y la de tus hijos de los sacrificios de las ofrendas de paz de los Israelitas.

Los sacrificios animales, Ofrenda

Números 6:12

y dedicará al SEÑOR los días de su nazareato, y traerá un cordero de un año como ofrenda por su culpa; pero los primeros días quedarán anulados, por cuanto su nazareato fue contaminado.

Los sacrificios animales, Ofrenda Mecida

Éxodo 29:22

"Tomarás también el sebo del carnero, la cola gorda, el sebo que cubre las entrañas, el lóbulo del hígado, los dos riñones y el sebo que hay sobre ellos, la pierna derecha (porque es un carnero de consagración),

Los sacrificios animales, quemado

Levítico 9:2

y le dijo a Aarón: ``Toma un becerro para la ofrenda por el pecado, y un carnero para el holocausto, {ambos} sin defecto, y ofréce{los} delante del SEÑOR.

Los sacrificios de animales, como un tipo de Cristo

Salmos 40:6-8

Sacrificio y ofrenda de cereal no has deseado; Me has abierto los oídos; Holocausto y ofrenda por el pecado no has pedido.

Los sacrificios de animales, la ofrenda de pecado

Éxodo 29:10-14

``Entonces llevarás el novillo delante de la tienda de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo.

Los sacrificios de animales, la Ofrenda por la Paz

Éxodo 29:19-22

``Entonces tomarás el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.

Matar animales

1 Reyes 13:24

Y cuando {éste} se fue, un león lo encontró en el camino y lo mató, y su cadáver quedó tirado en el camino y el asno estaba junto a él; también el león estaba junto al cadáver.

Matar Animales Salvajes

Nahúm 2:13

``Aquí estoy contra ti," declara el SEÑOR de los ejércitos. ``Quemaré y reduciré a humo tus carros, la espada devorará tus leoncillos, arrancaré de la tierra tu presa, y no se oirá más la voz de tus mensajeros."

Mères animales

Éxodo 22:30

"Lo mismo harás con tus bueyes {y} con tus ovejas. Siete días estará con su madre, y al octavo día Me lo darás.

Separando los animales

Génesis 30:40

Jacob apartó los corderos, y puso los rebaños en dirección a lo rayado y a todo lo negro en el rebaño de Labán, y puso su propio rebaño aparte. No lo puso con el rebaño de Labán.

tomar animales

Génesis 30:35

Aquel {mismo} día apartó {Labán} los machos cabríos rayados o manchados y todas las cabras moteadas o manchadas, y todo lo que tenía algo de blanco, y de entre los corderos todos los negros, y lo puso {todo} al cuidado de sus hijos.

Tres animales

1 Samuel 10:3

"De allí seguirás más adelante, llegarás hasta la encina de Tabor, y allí te encontrarás con tres hombres que suben a Dios en Betel, uno llevando tres cabritos, otro llevando tres tortas de pan y otro llevando un odre de vino;

Un millar de animales

1 Samuel 25:2

{Había} un hombre en Maón que tenía sus bienes en Carmel; el hombre era muy rico y tenía 3,000 ovejas y 1,000 cabras; y estaba en Carmel trasquilando sus ovejas.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso